Tema del Momento

Carlos Loret y AMLO viven 'agarrón' en Twitter

Foto: El Universal/Cuartoscuro
El periodista Carlos Loret de Mola y el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador protagonizaron un ‘encontronazo tuitero’ originada por  un artículo publicado en el periódico El Universal, en el cual el conductor de radio y televisión sugiriró que los causantes de los disturbios y destrozos del sábado pasado en el DF durante la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como Presidente de México estarían artículados en torno del discurso de AMLO.

Todo empezó cuando Loret de Mola indicó desde su cuenta en la red social que había sido amenazado y criticado como nunca, derivado de un texto de su autoría en el que señala: “Los grupos anarquistas que actuaron ese día y quienes los apoyan —CNTE, Panchos Villas, Atencos, #132, SME— están articulados en torno al discurso de López Obrador: van a todas sus marchas y repiten acríticamente lo que él dice. Morenaje (rama juvenil de Morena) promovió y participó en la Convención Nacional Contra la Imposición de Peña Nieto, en la que se reunieron cientos de organizaciones, la mayoría antisistema y antielecciones.”

Una hora después AMLO posteó en Twitter: “Carlos Loret es un vulgar calumniador. Me acusa con una retahíla de mentiras. Decir la verdad no es violencia. Emilio serena a tus voceros”.

Acto seguido, el periodista respondió: “Licenciado @lopezobrador_ Calumniar es delito. Por qué no me denuncia? Sirve que me puede decir cuáles son las mentiras a las que se refiere”.

El ahora líder de Morena no se quedó callado y enfatizó: “Loret: en México por el predominio de la mafia del poder reina la impunidad. Salinas y Emilio te protegen. Denunciarte es perder el tiempo”.

Al final, Loret de Mola fue quien cerró la discusión (pues ya no hubo respuesta de AMLO): Licenciado @lopezobrador_ Usted suele acudir a tribunales y procuradurías. No se atreve a denunciarme porque sabe que no tiene razón.

Desde el 1 de diciembre, día en que Peña Nieto tomó la Presidencia de México con el consabido retorno del PRI, la polémica en torno a las protestas de manifestantes que derivaron en enfrentamientos y vandalismo ha ido en aumento, debido a la aparición de supuestos grupos anarquistas y la actuación de las autoridades y los cuerpos policiacos que ven como aumentan las denuncias en su contra por consignar a decenas de personas que aseguran no tomaron parte de los hechos de violencia y destrucción que vivió la capital mexicana a lo largo de varias horas, lo cual ha quedado demostrado con varios videos tomados por ciudadanos.

Cargando...