Tema del Momento
  • Dicen que ser niño es la mejor etapa de la vida y para muchos, esto fue así. Sus padres le daban cariño, amor, dulces y un entorno lo más feliz posible. Los fines de semana eran para convivir con toda la familia y de lunes a viernes, vivían jugando en la escuela. Fue en este sitio donde todos tuvieron sus primeros mejores amigos.

    Sin embargo, esas compañías infantiles en diversas ocasiones fueron las causantes de los mayores regaños en la historia de la humanidad. ¿Quién no hizo travesuras con sus amigos y terminó castigado sin ver televisión o salir a jugar? Recordemos algunas acciones con las que sacamos canas verdes a nuestros papás.

    El visitante fantasma

    Estás sentado leyendo este artículo y tocan el timbre. Con pesadumbre, te levantas de tu asiento, caminas pensando quién podrá llamar a esta hora y abres. No hay nadie. Te diriges de nuevo hacia tu lugar y el “ring” vuelve a sonar. Te asomas y, al parecer, nadie tocó. Justo cuando estás cerrando la puerta, escuchas la risa de unos

    Leer más »de Los pequeños traviesos
  • Chris Hondros (Scout Tufankjian/Testamento de Chris Hondros)Su extenso currículum escribió sus últimas palabras hace casi tres años, concretamente el 20 de abril de 2011. Ese día el fotoperiodista Chris Hondros, colaborador de Getty Images y nominado al Premio Pulitzer, murió mientras documentaba el horror de la guerra libia por culpa de un ataque con mortero.

    Su vida se apagó, pero su leyenda estaba a punto de empezar. Considerado uno de los fotógrafos jóvenes más prometedores del mundo, Hondros ya había estado en países como Afganistán, Pakistán, Liberia o Sierra Leona.

    Pero era sin duda Irak el destino que le había hecho más reconocible en el mundo entero, el que le había catapultado a la fama y probablemente en el que más había sufrido. Y es que la foto de una niña iraquí cubierta de sangre y gritando después de que sus padres fueran asesinados por soldados estadounidenses tras no cederles el paso en la ciudad de Tal Afar se convirtió en un importante documento gráfico de los horrores que se estaban cometiendo en el país.

    Hondros viajaba

    Leer más »de El último "testamento" de Chris Hondros, el fotoperiodista asesinado en Libia en 2011
  • Fue un contexto de inquietud, picor y misterio lo que afectó a una escuela de Colorado, forzó la evacuación del plantel y llevó a varios estudiantes al hospital. 

    Los culpables: seis chiles habaneros, al parecer ultrapicantes.

    Chiles habaneros fueron los culpables de la evacuación en una escuela de Colorado. (CBS Local)

     

    De acuerdo a la televisora KUSA, en la Open School en el Condado Jefferson –que ofrece toda la gama de educación desde prekínder hasta el grado 12- varios estudiantes comenzaron a experimentar súbitos síntomas de irritación intensa similares a los de una reacción alérgica. Pero en un primer momento no se sabía cuál era la causa y el alcance de esa súbita situación tóxica en la escuela. Es de suponer que la cantidad de personas y la intensidad de los malestares fueron tan fuertes que las autoridades escolares debieron pedir auxilio a las autoridades.

    Así, según la KUSA, el plantel fue de repente rodeado por policías, bomberos y agentes vistiendo trajes especiales contra contaminación. Todos los 500 alumnos y el personal de la escuela fueron evacuados a una

    Leer más »de Evacúan escuela por irritación masiva causada por chiles habaneros
  • Juan Rulfo comunicaba a Herminio Chávez su desaliento. Tenía en las manos una publicación donde la crítica se ensañaba con su Llano en llamas. Chávez hizo cuanto pudo por restar importancia al hecho y ayudar al creador de la mejor  narrativa mexicana de todos los tiempos a sacudirse el desánimo. La anécdota, narrada por el maestro Chávez, coincide con lo escrito por Miguel Ángel Flores: “(Ricardo) Garibay hacía blanco de numerosas burlas a las páginas escritas con gran esfuerzo por Rulfo. Para Garibay era absurdo escribir sobre indios cuando ya los Cadillac rodaban por las calles de México y la gente desayunaba ham and eggs, y más absurdo resultaba una novela en la que los muertos hablaban.”

    En el estado de Guerrero se formó incluso postmortem, a través de decenios sembrados por una labor persistente, unánime reconocimiento a la figura de aquel compañero de ‘primeras armas’ de Rulfo: Herminio Chávez, quien fue maestro de escuela, investigador histórico y escritor que cultivó la

    Leer más »de El guerrerense que se codeó con los grandes
  • Por: Néstor Parrondo

    Para que un rumor se expanda, debe cumplir dos condiciones: uno, que se base en algo que entre dentro del mundo de lo plausible, la gente no se extrañe a la hora de escucharlo. Y dos, que sea lo suficientemente explosivo para que corra como la pólvora.La cría que hicieron pasar por Apatosaurio. (Tomado de Twitter/@2ndPlace)

    Las dos condiciones se han dado en el caso del supuesto apatosaurio (más conocido con el nombre de brontosaurio) clonado por la Universidad John Moore de Liverpool (Inglaterra). La noticia se disparó la semana pasada y cientos de miles de personas la compartieron en Facebook.

    La verdad es que la nueva era un bombazo. Investigadores ingleses logran lo que Michael Crichton imaginó en Jurassic Park, y en pleno 2014. Por qué si la ciencia ya clona cabras y vacas como si hicieran churros, ¿por qué no se iba a poder parir de la nada un dinosaurio?

    Para más inri, la noticia venía acompañada de una desasosegante foto de una especie de cría del animal en cuestión. Toda rosa y arrugada, el bebé jurásico descansaba sobre una

    Leer más »de El engaño en Facebook del brontosaurio inglés
  • Mi abuela decía que en la adolescencia es donde se vive el amor más puro, y tenía razón porque nunca me volví a enamorar como tenía catorce años e iba en la secundaria. Esta es mi historia.

    La calle lucía gris. Los pórticos de las casas viejas de la colonia eran fieles estampas de un solitario pueblo, donde las nostalgias descansan y las personas recuerdan a los viejos amores. En una de esas tardes, recordaba a mi amor. Cómo y cuándo lo perdí son preguntas que aún no las he respondido, y sólo viene a mi mente las palabras de mi abuela: El amor que más destruye es el de la primera vez. Debí hacer caso a esa advertencia antes de estar aquí.

    Conocí a Mariana cuando ingresamos a tercer año de secundaria. Yo pensaba que el amor era un invento de los adultos. O una palabra que no tiene significado ni existencia en los diccionarios. Y que se ocupaba de pretexto para poseer a una persona, vivir juntos, enojarse sin enojarse y asegurar el resto de la vida sin soledad. Pero todo eso cambió en

    Leer más »de Los traumas de amor en la adolescencia
  • “Por 100 likes me desnudo y si consigo 300 subo un video mío súper hot” ¿Cuántas veces has visto este tipo de mensajes en las redes sociales y cuántos de ellos veces provienen de adolescentes? Si bien las redes sociales son herramientas de adhesión y con esta cualidad no suponen aporte sino simpatía o antipatía se han convertido en una adicción por agradar. Una necesidad por ser populares, por ganar likes y así reafirmar la imagen personal porque en la actualidad han cambiado las formas de interacción.

    Pero estas plataformas también tienen desventajas, entre las que se encuentra poner en riesgo a los niños y adolescentes que cada vez a edades más tempranas crean su propio perfil en las distintas comunidades virtuales, para compartir sus estados y fotos sin ser conscientes de quién los ve y qué hacen con ellos, colocándose en situaciones de riesgo todo por querer ser tomados en cuenta.

     

    Las cinco formas más comunes de llamar la atención en las redes sociales

    • Pedir de 20 a una
    Leer más »de ¿Cómo llamar la atención en redes sociales?
  • El otaku mexicano

Paginación

(1,263 artículos)
Cargando...