Tema del Momento
  • Por: Benito Kozman

    Durante 79 años, uno detrás del otro, vecinos y visitantes del Lago Ness, en las Highlands de Escocia, al suroeste de Inverness, en el Reino Unido, habían declarado haber sido testigos, de una manera o de otra, de la aparición de Nessie, un misterioso monstruo que supuestamente vive desde tiempos inmemoriales en las profundidades de ese estanque. Luego, durante todo el año 2013, solo silencio; nadie confesó haberlo visto.

    Por ello la algarabía que este mes ha invadido las redes sociales, pues al parecer el animal ha sido nuevamente avistado, esta vez gracias al nuevo servicio de mapas de Apple.

    "Encontrarlo fue un golpe de suerte total. Estaba mirando las imágenes de satélite de mi ciudad y luego decidí echar un vistazo al Lago Ness", declaró a la prensa Andrew Dixon, de 26 años, originario de Darlington, en Inglaterra.

    Peter Thain, otro de los testigos de este avistamiento satelital, casi que está convencido de la certeza de la imagen, en donde se pueden apreciar un

    Leer más »de Imagen de satélite pudiera haber descubierto al monstruo del lago Ness
  • A veces, los restaurantes de comida rápida funcionan para algo más que llenar la barriga con poco dinero y muchas grasas y calorías. Incluso pueden cuidar la salud y salvar la vida de sus comensales, aunque no necesariamente por los atributos de su menú.

    En Flint, Michigan, dos trabajadoras de un Burger King realizaban sus tareas cotidianas cuando, de acuerdo a la televisora local WJRT, se transformaron en heroínas. Lidia Rodríguez tomaba los pedidos de los clientes que ordenaban comida desde el auto cuando notó algo raro, el comensal al que estaba atendiendo dejó de repente de responderle y Rodríguez pensó que algo extraño estaba pasando. Incluso le pidió que le dijera si se encontraba bien, pero solo obtuvo silencio.

    Lidia Rodríguez (der) y Kelseigh Valdez (a su izq) con Howard Turner (y amigos), al que salvaron. (WJRT)

    Entonces ella y su compañera Kelseigh Valdez salieron rápidamente del restaurante y corrieron a la zona del ‘drive-in’. Allí se encontraron con que su cliente, un hombre de 46 años, estaba sufriendo un ataque cardiaco súbito. Valdez, de 18 años, le dio respiración y masaje

    Leer más »de Premian a dos heroínas de un Burger King
  • Pallavi Dhawan fue acusada del homicidio de su hijo, a quien conservó en hielo en un rito funerario. (Captura de video/CBS)Es una situación trágica en la que a la dolorosa pérdida de un familiar se suma un problema judicial grave, y un posible y terrible malentendido relacionado con  ciertas prácticas culturales.

    De acuerdo a las televisoras CBS y NBC, en Frisco, norte de Texas —cerca del área de Dallas— una mujer de origen indio fue acusada de homicidio cuando la policía descubrió que ella tenía el cuerpo de su hijo de 10 años conservado en hielo dentro de una bañera.

    Al parecer, Pallavi Dhawan, la madre del pequeño fallecido, le habría confesado a la policía que había matado al menor. Pero la familia de la mujer, y ella misma, están en total desacuerdo con esa versión y piden que le sean levantados los cargos a la madre, destrozada ya de por sí por la muerte de su hijo.

    En una declaración jurada reciente, Dhawan afirmó que amaba a su hijo y que nunca habría podido lastimarlo. Ella rechaza por completo haber tenido que ver con la muerte de su hijo. Según esa versión, indica la NBC, el menor sufría de

    Leer más »de Acusan de homicidio a madre que conservó a su hijo en hielo en rito hindú
  • Como todo gran escritor, a Gabriel García Márquez se le preguntó muchas veces por qué escribía. La respuesta siempre fue: “escribo para que la gente me quiera”, citando a Machado, o bien con una leve variación, ya suya: “escribo para que mis amigos me quieran más”. Lo logró universalmente.

    En Iguala, camino a Acapulco, se le reveló su obra clásica

    En el restaurante La vaca negra de Iguala, en el estado mexicano de Guerrero, hoy casi en ruinas, la familia García Barcha hizo un alto en su viaje a Acapulco para tomar el refrigerio. Ahí se encontraban cuando al narrador le acometió el planteamiento integral de Cien años de soledad que había buscado febrilmente toda su vida, hasta ese momento.

    Dieron marcha atrás en su paseo, se metió a su estudio seis meses hasta terminar de convertir en letras su revelación y sólo salía de ahí para leerle sus avances al matrimonio de Jomi García Ascot y María Luisa Elío (a quienes está dedicada la novela) y a Álvaro Mutis.

    Juan Rulfo, inspirador de Gabo

    Leer más »de El mexicano que inspiró a García Márquez
  • Todo empezó como un momento de enorme desesperación y angustia y terminó con un cierto toque de ternura y un profundo alivio.

    En Lincoln, Nebraska, un pequeño niño de 3 años fue reportado como perdido luego de que su madre lo buscó y no lo encontró en su apartamento. Según la televisora local KETV, ella notificó de inmediato a las autoridades (vía el 911) sobre el niño extraviado, y la búsqueda comenzó, presumiblemente con insistencia oficial y gran desesperación de la madre.

    Un niño perdido apareció dentro de una máquina de peluches en Nebraska. (AP)

    Mientras tanto, en una sala de boliche cercana las pesadas bolas golpeaban los pinos y, sorpresivamente, un niño pequeño vio una máquina llena de muñecos de peluche –esos que al ponerle una o varias monedas ofrecen al usuario ganarse como premio la figura que sea capaz de capturar con una garra mecánica- y simplemente no pudo resistirse. Según la televisora local WOWTV, el niño de algún modo logró meterse a la máquina y se quedó en ella encerrado, rodeado de muñecos de peluche.

    Curiosamente, esa circunstancia

    Leer más »de Niño perdido aparece en el lugar menos pensado
  • Chiapas en la historia

    ¿De quién dependió antiguamente Chiapas? Su estatus político era variable. Fue primeramente conquistada por los aztecas. Al sobrevenir la conquista, perteneció a la Nueva España. A continuación, pasó a pertenecer inicialmente a Panamá y luego a Guatemala, a cuya Capitanía General quedó adscrita.

    Chiapas permaneció casi al margen de la guerra por el movimiento de Independencia excepto porque hasta Tonalá llegó en combate Mariano Matamoros enviado por Morelos, proclamándose vencedor aunque herido de una pierna. Las tropas a las que enfrentó eran guatemaltecas pero nada más.

    Por su parte, las Cortes de Cádiz hablaban de grandes mejoras para las clases menos favorecidas, entre el ir y venir de Fernando VII en el poder y de las Cortes mismas en el ejercicio.

    Al ser restablecidas, se eligen representantes con alguna normalidad pero el pensamiento independentista y sus impulsores ya permean entre la población. Máxime cuando los diputados de estas tierras son

    Leer más »de El hombre que le completó el nombre a Chiapas
  • God Gazarov, un empresario de origen ruso que vive en Nueva York, quiere que le reconozcan su nombre. (LinkedIn)En ciertos casos, y en inglés, la palabra Dios y las finanzas parecen no llevarse del todo bien. 

    De ello puede dar testimonio un inmigrante ruso de nombre singular, cuya peculiaridad le ha provocado conflictos con algunas entidades estadounidenses. Al hombre en cuestión esa circunstancia le ha generado dolores de cabeza en lo relacionado a su historial crediticio.

    Se llama God Gazarov, un inmigrante ruso que vive en Brooklyn, Nueva York, donde se ha dedicado a los negocios. Es de suponer que sus padres, al llamarlo God, nunca imaginaron que eso le supondría problemas a su hijo al otro lado del mundo, pero el hecho es que el llamarse God ha frenado, según narra el periódico ‘New York Post’, algunas de las aspiraciones financieras de Gazarov.

    Por ello, Gazarov ha demandado a la agencia de historial de crédito Equifax porque, durante al menos dos años, se ha negado a reconocer su nombre God como válido y por ello a validar su historial crediticio. Eso le impidió a Gazarov, por ejemplo,

    Leer más »de Su nombre lo mete en problemas financieros
  • Dicen que ser niño es la mejor etapa de la vida y para muchos, esto fue así. Sus padres le daban cariño, amor, dulces y un entorno lo más feliz posible. Los fines de semana eran para convivir con toda la familia y de lunes a viernes, vivían jugando en la escuela. Fue en este sitio donde todos tuvieron sus primeros mejores amigos.

    Sin embargo, esas compañías infantiles en diversas ocasiones fueron las causantes de los mayores regaños en la historia de la humanidad. ¿Quién no hizo travesuras con sus amigos y terminó castigado sin ver televisión o salir a jugar? Recordemos algunas acciones con las que sacamos canas verdes a nuestros papás.

    El visitante fantasma

    Estás sentado leyendo este artículo y tocan el timbre. Con pesadumbre, te levantas de tu asiento, caminas pensando quién podrá llamar a esta hora y abres. No hay nadie. Te diriges de nuevo hacia tu lugar y el “ring” vuelve a sonar. Te asomas y, al parecer, nadie tocó. Justo cuando estás cerrando la puerta, escuchas la risa de unos

    Leer más »de Los pequeños traviesos

Paginación

(1,270 artículos)
Cargando...