El Blog del G-20

Los jóvenes que representarán a México en el Y20

Las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), Hacienda y Crédito Público (SHCP), Trabajo y Previsión Social (STPS), Economía (SE), el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y el Banco de México (BANXICO) dieron a conocer los resultados de la segunda etapa del proceso de selección de los siete jóvenes que integrarán la delegación de México que participará en la Reunión de Delegados Juveniles “Y20 México”, conforme a los términos establecidos en la convocatoria.

Con el objetivo de impulsar un espacio inclusivo de diálogo franco, análisis y propuestas para jóvenes dentro del marco del G-20, el Gobierno de México realizará foros de análisis y discusión en el Y-20 México, quese realizará en mayo de 2012 en la ciudad de Puebla.

En ese espacio se podrán conocer las perspectivas y opiniones de este importante sector de la sociedad que incluye casi la mitad de los 7000 millones de personas en el mundo.

En el caso de México, son más de 50 millones de mujeres y hombres menores de 25 años de edad los que representan casi la mitad de su población.

Cada país participante ha sido invitado a enviar una delegación conformada por siete jóvenes universitarios. Los delegados trabajarán un documento con recomendaciones que será presentado a los gobiernos de las países participantes previo a la cumbre de líderes en Los Cabos.

Los jóvenes que representarán a México en “Y20 México” son:
 
Anabella Coria - Nuevo León

Arturo Castellanos- Estado de México

Citlalli Celeste González - Jalisco

David Martin Ruvalcaba - Baja California

Emilio Arteaga Vázquez - Nuevo León

Erik Clavel - Jalisco

Juan Pablo Álvarez - Morelos


Los jóvenes seleccionados podrán comunicarse, para mayor información, al teléfono 36865100, extensión 7325.

La decisión del Comité de Selección es inapelable.

¿Cómo te sientes después de leer este artículo?

Cargando...