El Blog del G-20

La Sherpa mexicana para G20 se dirigió a miembros del Club de Madrid

Lourdes Aranda / ReutersLa Sherpa mexicana para el Grupo de los Veinte (G20), Embajadora Lourdes Aranda, se dirigió hoy, en la Ciudad de México, a miembros del Club de Madrid reunidos en una mesa redonda de discusión sobre crecimiento verde.

Por parte del Club de Madrid participaron diversas personalidades como el ex presidente de Mozambique, Joaquim Chissano; el ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana; y el ex Primer Ministro de Países Bajos, Ruud Lubbers. Esta reunión permitirá al G20 recibir recomendaciones concretas del citado Club, hacia la reunión Cumbre que tendrá lugar en Los Cabos los días 18 y 19 de junio próximo.

El Club de Madrid es una organización independiente, plural y sin fines de lucro, fundada en 2002 e integrada por más de 80 ex Jefes de Estado y de Gobierno que aportan su experiencia política y de gobierno en una gran variedad de asuntos.

El Vicepresidente del Club de Madrid y ex presidente de Bolivia, Jorge Quiroga, condujo la sesión de bienvenida. Enseguida se llevaron a cabo tres sesiones de discusión: Gestión de recursos limitados para alimentar a una población en crecimiento; Ciudades verdes, eficiencia energética, infraestructuras y redes de transporte; y Fiscalidad y subsidios fósiles.

En cada sesión, los miembros del Club compartieron prácticas exitosas de diversos países en dichos temas y subrayaron la importancia de que el tema de crecimiento verde se mantenga en la agenda del G20 más allá de la Presidencia mexicana.

Este intercambio se enmarca en el esfuerzo de diálogo ampliado desplegado por la Presidencia mexicana del G20 con países no miembros, el sector empresarial, la academia y la sociedad civil en su conjunto a efecto de dotar las discusiones del G20 de mayor pluralidad, inclusión y transparencia.

¿Cómo te sientes después de leer este artículo?

Cargando...