Blog de Noticias

Los atajos de teclado más útiles para tu computadora

Por Néstor Parrondo/Yahoo! Finanzas

Todos tenemos algún amigo experto en informática; ese que se pavonea haciendo en su PC combinaciones con el teclado que le permiten conseguir en pocos segundos logros que el resto de los mortales ejecutamos con sudor y lágrimas gracias al puntero del ratón. Pues bien, ponerse a su altura en este aspecto no es tan complicado como parece; tan solo hay que aprender una serie de atajos y así evitaremos la 'humillación'. Y, por supuesto, también ahorraremos mucho tiempo.

[Relacionado: El diccionario de las siglas de Internet]

Ver nuestro escritorio

Muchas veces, la pantalla de nuestro ordenador parece la habitación de un adolescente: hay decenas iconos y un desorden considerable. Si tenemos varios programas abiertos y queremos acudir rápidamente al escritorio, no hace falta minimizar una por una todas las ventanas; an solo es necesario pulsar la tecla Windows y, a la vez, la letra "d".  También funciona en Ubuntu.

Esquinas activas
En los ordenadores Mac, se pueden configurar unos atajos denominados "Esquinas activas". Con ellas, podremos hacer cosas como ir rápidamente al escritorio (despejando ventanas), saltar entre aplicaciones o ir al Dashboard. ¿Cómo? Simplemente moviendo el puntero del ratón de forma rápida hacia alguna esquina de la pantalla.
Para activar esta opción, hay que pulsar en "Preferencias del Sistema", "Escritorio y Salvapantallas", elegir la opción "Salvapantallas" y, finalmente, pulsar en "Esquinas Activas". Allí, también podremos asignar cada atajo.

Búsquedas rápidas

Si tenemos un ordenador con sistema operativo Windows o Ubuntu, podremos buscar cualquier cosa (desde archivos hasta programas), con tan solo pulsar el botón Windows del teclado, y empezar a escribir cualquier cosa que queramos encontrar. Para los que tengan un Mac, tan solo hace falta pulsar la tecla Command y la barra espaciadora, se activará Spotlight, la aplicación de búsqueda de Mac OS X.

Mi PC, rápidamente

En Windows, para poder acceder a "Mi Pc", podemos pulsar la tecla Windows y, ala vez, "e". Así, podremos ver el contenido de nuestro disco duro, un CD o un pendrive, por ejemplo.

Navegadores
En los navegadores también podemos utilizar una serie de combinaciones de teclas. Por ejemplo, si pulsamos Control + D, añadiremos la página que estemos visitando a "Favoritos", para que podamos tener acceso desde ese menú. Control + F hará que automáticamente se abra una ventana para poder buscar cualquier palabra en la página en la que nos encontremos.

Capturas de pantalla

Para poder conseguir una imagen de lo que está ocurriendo en nuestra pantalla, solo tendrás que pulsar el botón "Impr Pant". Automáticamente, Windows copiará en el portapapeles una imagen de nuestra pantalla,  que luego podremos pegar en programas como Photoshop o Paint.

Si tenemos un Mac, el proceso es más sencillo: tan solo hace falta pulsar "mayúsculas + command + 3" y se creará una imagen en formato JPG con lo que tengamos en la pantalla.

Atajos para Facebook
La red social más popular de Internet también tiene sus truquillos. Si estamos navegando con Chrome, podremos saltar de una parte a otra de Facebook haciendo lo siguiente: con "Alt +1" iremos directamente a "Últimas noticias"; con "Alt + 2", iremos a nuestro perfil; con "Alt +3", veremos nuestras peticiones de amistad; "Alt +4" para mensajes; "Alt +5" para poder ver las notificaciones;  "Alt +?" para hacer una búsqueda... Por último, con "Alt +M" podremos escribir un mensaje privado.

Si utilizamos Firefox y un Pc, en vez de pulsar solo Alt, tendremos que pulsar "mayúculas+alt" y luego presionar los mismos números o letras que en Chrome. Si tenemos un Mac y Firefox, debemos pulsar"Fn + control".

Muchísimos más ejemplos
Si todos estas combinaciones te han sabido a poco, prueba a echarle un vistazo a esta página de Microsoft, repleta de atajos para Windows  . Steve Jobs también tiene una larguísima lista de atajos para ti, usuario de Mac. Y los fanáticos de Ubuntu no van a ser menos. Esperamos que toda esta lista te sirva para ganar tiempo con vuestro ordenador. O, al menos,  para impresionar con tus  conocimientos sobre atajos informáticos a tus amigos y familiares.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK