La acera de enfrente
  • Borde fronterizo entre México y Estados Unidos. Cada día, decenas de migrantes mexicanos y de otros países latinos intentan cruzar esta línea para llegar al país de las oportunidades; el lugar de ensueño que les permitirá salir de la pobreza y mejorar sustancialmente su nivel de vida. Latinoamérica está llena de ambiciones que, cree, sólo se pueden cumplir viajando hacia el norte.

    En ese contexto, un ciudadano estadounidense ya no quiere vivir más el sueño americano. Habiendo nacido en la tierra con la que miles sueñan, siendo beneficiario natural de lo que miles persiguen con una reforma migratoria; teniendo al alcance de su mano lo que muchos se ganan después de años de trabajo, Ernesto Morales decidió renunciar a todo y mudarse a la mítica tierra natal de sus padres: México.

    Siendo de origen mexicano pero habiendo nacido en Estados Unidos, Ernesto ha viajado constantemente a México a lo largo de sus 27 años, por lo que ha conocido, a probadas, la paradójica y surrealista nación donde

    Leer más »de Migración "en reversa": el 'gringo' que prefiere vivir en México
  • Víctor va manejando su automóvil a la seis de la tarde sobre Viaducto Miguel Alemán de norte a sur. El tránsito es lento. Decide prender la radio. Se escucha Chilanga Banda de Café Tacvba. Mientras cambia de velocidad, va cantándole a los “pachucos, cholos y chundos, chichinflas y malafachas”, un coche lo rebasa. Como suele pasar en la ciudad de México, los conductores juegan a ser los mejores. En este caso, Víctor acelera lo poco que puede y va tras ese “desgraciado”. No cuenta con que otro automovilista quiere cambiar de carril. El choque es inminente. Lo único que atina a decir es “¡me lleva la chingada!

    El verbo chingar parece estar en el ADN de todo el que se dice mexicano. La Real Academia de la Lengua Española considera a esta palabra dentro de su diccionario y las definiciones que le da son diversas; van desde tener relaciones sexuales hasta cortar los rabos de animales y colgar de forma errónea la orilla de una prenda.

    En México, para cualquier ocasión usamos esta palabra. El

    Leer más »de ¡Ah, que la chingada!: la palabra chingar en México
  • El hombre que vive con un panda gigante

    Sólo una persona en todo el país tiene la fortuna de tener una 'mascota' de este calibre, la más codiciada por niños y adultos en un bosque en medio del asfalto.

  • Policía de Sri Lanka se disculpa por boda canina

    COLOMBO, Sri Lanka (AP) — La policía de Sri Lanka se disculpó el martes por efectuar una boda colectivas de perros policiales entrenados para detectar explosivos y drogas, luego de que el ministro de Cultura criticó la ceremonia y exigió una investigación.

    Nueve parejas de perros policiales rastreadores vestidos con chales, gorros y calcetines fueron colocados en una decorada plataforma como las usadas en las ceremonias budistas tradicionales durante la boda efectuada el lunes en la aldea central de Kandy.

    Los matrimonios fueron certificados por un funcionario ante un grupo de cirujanos veterinarios, médicos, mandos policiales y el público.

    La televisión local después mostró a las parejas caninas mientras las llevaban en un adornado vehículo policial a sus "lunas de miel".

    La ceremonia recibió gran publicidad y fue muy criticada por los funcionarios de cultura.

    El ministro de Cultura y Arte T.B. Ekananayake dijo que minó los ritos casamenteros tradicionales y se debería condenar

    Leer más »de Policía de Sri Lanka se disculpa por boda canina
  • Un jaguar corre por la selva. Su pelaje amarillo con manchas negras resalta entre la vegetación y los rayos del sol. Se acerca para matar a un tapir; tiene hambre. Después de degustar ese manjar, vuelve a avanzar rápidamente entre las plantas. Es casi como ver volar una flecha en el aire. Pero su andar es detenido por una bala que proviene del rifle de un cazador. El animal cae muerto y sus depredadores se acercan para llevar su cuerpo a comercializar.

    La venta ilegal de animales es uno de los cuatro negocios ilegales más lucrativos a nivel mundial, comparado con el tráfico de armas, de personas y de drogas. Según la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES), este delito puede movilizar 20 mil millones de dólares al año.

    Esta rentabilidad se debe al tipo de animales que utilizan para comercializar y a los usos que se le dan a las pieles, colmillos y partes del mismo para remedios caseros. Esto aumenta con el estatus social que

    Leer más »de Tráfico de animales: extinción de la fauna mundial
  • Cuando los animales son introducidos en medios que no son su hábitat natural, existe la posibilidad de que desaparezca por no tener la capacidad de adaptarse al nuevo ecosistema, pero si una especie supera el proceso de adaptación y subsiste puede convertirse en una amenaza y acabar con el ambiente natural y adaptarlo para su sobrevivencia.

    Un ejemplo de estas situaciones es el Pez León, su hábitat natural está localizado entre las grietas y arrecifes de la zona del indo-pacifico, es una especie considerada como carnívora debido a que come camarones y peces pequeños, los cuales caza gracias a su velocidad, agilidad y a su camuflaje rayado en color rojo y blanco, su herramienta defensiva es el veneno que expulsa a través de sus 18 aletas.

    Actualmente y desde 1992 el Pez León se encentra habitando la zona del Caribe, desde entonces se ha convertido en una amenaza debido a que en este medio no tiene un depredador natural que controle la reproducción y expansión de la especie.

    También como

    Leer más »de El Pez León: un invasor accidental
  • Los delfines han demostrado ser una especie que ama a los seres humanos y en algunos centros turísticos de México como Cancún y Acapulco son la principal atracción para los bañistas, tanto, que visitar estos lugares implica no perderte la oportunidad de nadar con ellos.

    Gracias a los estímulos naturales que emiten estos mamíferos también son utilizados en algunos métodos de terapia alternativa para personas con alguna discapacidad o con problemas psicológicos.
    En su hábitat natural algunos animales son muy peligrosos pero los delfines han resultado ser los héroes de la especie humana. Cuando un tiburón intenta agredir a una persona por lo regular son rescatados por los amigos de la trompa de botella.

    En los últimos años se ha comenzado a escuchar que estos amistosos mamíferos han atacado a personas en centros turísticos o en su propio hábitat natural.

    El caso de una pequeña que fue mordida por un delfín cuando ésta la alimentaba en el Parque Acuático Seaworld en Orlando Florida, es uno de

    Leer más »de Animales: ¿Atacan por placer o por defensa?
  • En el verano, algunos mexicanos buscamos realizar actividades con las que nos deshacemos del estrés que nos genera la escuela, el trabajo, la familia y sobre todo el transito pesado que sufrimos en la mayoría de las calles de la Ciudad de México.

    Hay personas que prefieren irse de vacaciones a algún Balneario, visitar algún Pueblo Mágico, alguna de las tantas playas que existen en el territorio mexicano, pero algunos otros aprovechan para juntarse con la familia utilizando cumpleaños, bautizos, primeras comuniones y bodas como pretexto.

    Una vez que la festividad familiar ha concluido se comienza a planear lo que conocemos como AFTER PARTY, lo cual consiste ir a algún lugar a comer tacos o chilaquiles para “recargar baterías” y poder continuar la fiesta ya sea en la casa de los organizadores del festejo o en los sitios de moda considerados antros after party.

    Estos sitios funcionan como un centro nocturno normal, en ellos se sirven bebidas alcohólicas, botanas, hay música y baile, pero

    Leer más »de La realidad de los antros Afterparty

Paginación

(25 artículos)

Destacadas

Cargando...