• El Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro puso en servicio el pasado 21 de abril el séptimo tren recuperado con la compra y colocación de un lote de refacciones. El convoy lleva el nombre de la actriz mexicana María Félix, en conmemoración del centenario de su nacimiento.

    El tren, que circula por la Línea A (La Paz- Pantitlán) recibió remodelación, verificación y mantenimiento, pero fue omitido un detalle: el apellido de la actriz tiene la tilde en la letra "I" y no en la "E", como es la forma correcta.

    Foto: @dfteyclaverdad

    (Con información de Excélsior y Notimex)



     

  • Tenskwatawa, el indio nativo que echó una maldición contra los presidentes de los EEUU (Wikimedia commons)Corretea por la red, desde hace varios años, una curiosa lista cuyo propósito es comparar las sorprendentes casualidades que existieron entre dos de los presidentes más famosos de los Estados Unidos: Abraham Lincoln y John F. Kennedy.

    Cabe destacar que muchos de los datos que ahí se reflejan no son del todo correctos o están puestos de un modo en el que exista, a propósito, alguna coincidencia entre ambos. Pero una de las cosas a destacar es cuando se llega al apartado sobre el fallecimiento de ambos, producido por atentado y se vincula directamente con una antiquísima y supuesta maldición que fue lanzada en 1836 por un indio nativo llamado Tenskwatawa, más conocido como ‘el Profeta Shawnee'.

    El motivo por el que supuestamente lanzó dicho maleficio venía precedido de la batalla de Tippecanoe que enfrentó en 1811 a una confederación de pueblos tribales liderada por Tecumseh (hermano de Tenskwatawa) con el ejército de los EEUU comandado por William H. Harrison.

    A raíz de la opresión que

    Leer más »de La supuesta maldición que un indio nativo lanzó contra los presidentes de EEUU
  • Por: Benito Kozman

    Durante 79 años, uno detrás del otro, vecinos y visitantes del Lago Ness, en las Highlands de Escocia, al suroeste de Inverness, en el Reino Unido, habían declarado haber sido testigos, de una manera o de otra, de la aparición de Nessie, un misterioso monstruo que supuestamente vive desde tiempos inmemoriales en las profundidades de ese estanque. Luego, durante todo el año 2013, solo silencio; nadie confesó haberlo visto.

    Por ello la algarabía que este mes ha invadido las redes sociales, pues al parecer el animal ha sido nuevamente avistado, esta vez gracias al nuevo servicio de mapas de Apple.

    "Encontrarlo fue un golpe de suerte total. Estaba mirando las imágenes de satélite de mi ciudad y luego decidí echar un vistazo al Lago Ness", declaró a la prensa Andrew Dixon, de 26 años, originario de Darlington, en Inglaterra.

    Peter Thain, otro de los testigos de este avistamiento satelital, casi que está convencido de la certeza de la imagen, en donde se pueden apreciar un

    Leer más »de Imagen de satélite pudiera haber descubierto al monstruo del lago Ness
  • El término proviene de la raíz germánica ‘helm’, que también dio ‘helmet’ en inglés. Es la parte superior de la armadura antigua para proteger la cabeza y el rostro y tenía tres componentes: el morrión, que cubría la parte superior de la cabeza y que solía estar rematada por un plumaje o adorno; la visera, una pieza por lo común movible para alzar y bajar, con orificios para ver, que defendía el rostro, y la babera, que protegía la boca y el mentón.

  • Roku te permite sintonizar los portales más famosos de videos por demanda / Foto: roku.com

    Así como tuvimos la guerra de los navegadores, la guerra de los formatos de la alta definición y la de los LCD vs los plasmas, ahora llegó el conflicto entre dispositivos para ver contenidos de video y escuchar audio vía streaming. Ya tenemos varios contendientes de fuste y acaba de aparecer un jugador nuevo: Amazon.

    [Relacionado: Televisores 4K: Mundial de futbol y deportes a toda visión]

    Hasta el momento, los principales actores en esta obra eran el Apple TV, el Roku, el Chromecast de Google. Y ahora hizo su entrada a escena el Amazon Fire TV. Este dispositivo, que se aprovecha de la inmensa base de datos de películas y música de Amazon Instant, se presentó en Nueva York y salió a los comercios con un precio de 99 dólares. El equipo tiene una amplia conectividad, que va desde enlace HDMI, Bluetooth, Wi-Fi, cable de red y audio óptico. Puede transmitir sonido envolvente y video en Full HD. El equipo también está desarrollado para ejecutar videojuegos mediante un app en un móvil o con

    Leer más »de Nuevos dispositivos para ver contenidos vía streaming en tu televisor
  • Este verbo, que no estaba en el Diccionario de la Real Academia del 2001, el más reciente, aparecerá en la próxima edición de fines del 2014 con el significado de “maltratar o destruir” una instalación o algún bien público, por ejemplo, “los atacantes vandalizaron el supermercado”. Proviene del latín ‘vandali’, en referencia a un pueblo bárbaro germánico.

  • A veces, los restaurantes de comida rápida funcionan para algo más que llenar la barriga con poco dinero y muchas grasas y calorías. Incluso pueden cuidar la salud y salvar la vida de sus comensales, aunque no necesariamente por los atributos de su menú.

    En Flint, Michigan, dos trabajadoras de un Burger King realizaban sus tareas cotidianas cuando, de acuerdo a la televisora local WJRT, se transformaron en heroínas. Lidia Rodríguez tomaba los pedidos de los clientes que ordenaban comida desde el auto cuando notó algo raro, el comensal al que estaba atendiendo dejó de repente de responderle y Rodríguez pensó que algo extraño estaba pasando. Incluso le pidió que le dijera si se encontraba bien, pero solo obtuvo silencio.

    Lidia Rodríguez (der) y Kelseigh Valdez (a su izq) con Howard Turner (y amigos), al que salvaron. (WJRT)

    Entonces ella y su compañera Kelseigh Valdez salieron rápidamente del restaurante y corrieron a la zona del ‘drive-in’. Allí se encontraron con que su cliente, un hombre de 46 años, estaba sufriendo un ataque cardiaco súbito. Valdez, de 18 años, le dio respiración y masaje

    Leer más »de Premian a dos heroínas de un Burger King
  • Pallavi Dhawan fue acusada del homicidio de su hijo, a quien conservó en hielo en un rito funerario. (Captura de video/CBS)Es una situación trágica en la que a la dolorosa pérdida de un familiar se suma un problema judicial grave, y un posible y terrible malentendido relacionado con  ciertas prácticas culturales.

    De acuerdo a las televisoras CBS y NBC, en Frisco, norte de Texas —cerca del área de Dallas— una mujer de origen indio fue acusada de homicidio cuando la policía descubrió que ella tenía el cuerpo de su hijo de 10 años conservado en hielo dentro de una bañera.

    Al parecer, Pallavi Dhawan, la madre del pequeño fallecido, le habría confesado a la policía que había matado al menor. Pero la familia de la mujer, y ella misma, están en total desacuerdo con esa versión y piden que le sean levantados los cargos a la madre, destrozada ya de por sí por la muerte de su hijo.

    En una declaración jurada reciente, Dhawan afirmó que amaba a su hijo y que nunca habría podido lastimarlo. Ella rechaza por completo haber tenido que ver con la muerte de su hijo. Según esa versión, indica la NBC, el menor sufría de

    Leer más »de Acusan de homicidio a madre que conservó a su hijo en hielo en rito hindú
  • La más grande bahía de América, un largo estrecho —que se extiende entre la isla de Baffin y la península de Labrador— y el caudaloso río en cuyo estuario se levanta la ciudad de Nueva York tienen en común el nombre de Hudson, en memoria de Henry Hudson, el marino inglés que exploró la costa oriental de Norteamérica, en los primeros años del siglo XVII, en busca de un pasaje que lo llevara al Asia.

    Nacido alrededor de 1565, Hudson era aún un hombre joven cuando obtuvo su primera comisión importante al frente de una expedición que se proponía llegar a la China por la ruta  más corta del Círculo Polar Ártico. La compañía, llamada en inglés Muscovy Company, intentaba evadir el largo trayecto del Océano Índico, luego de bordear el continente africano, o el aún más largo que sumaba los océanos Atlántico y Pacífico, más ambas costas de América del Sur, a través del estrecho de Magallanes. Dada la esfericidad de la tierra, una ruta por el norte resultaba inmensamente más breve. La empresa

    Leer más »de Hudson o la búsqueda de la ruta del norte
  • Una nueva prueba pone en la lupa la capacidad de los niños y jóvenes para aplicar sus conocimientos a la resolución de problemas cotidianos. Según los resultados, solo uno de cada cinco estudiantes es capaz de resolver problemas sencillos en entornos familiares.

    (Jey Bergesen/Wikimedia Commons)

    Las pruebas buscan saber cómo se comportan los estudiantes en situaciones sociales, tecnológicas e individuales, o en la confluencia de estos tres aspectos de la vida. El test de Resolución de Problemas incluye temas tan variopintos como: el funcionamiento de un robot de limpieza, de una máquina expendedora de tickets para transporte público, de un reproductor de música en formato MP3 y, entre otros, una indagación sobre el funcionamiento de un acondicionador de aire sin manual de instrucciones. Todas estas situaciones aparecen presentadas en formato digital. (Resuelve una de las preguntas aqui).

    De los 85 mil estudiantes de 15 años de 44 países que se sometieron a este tipo de pruebas prácticas, organizadas por primera vez

    Leer más »de ¿Se enfoca la educación en la solución de problemas prácticos?

Paginación

(2,000 artículos)
Cargando...