El Big Ben y todas las campanas del Reino Unido suenan juntas por los Juegos

Todas las campanas del Reino Unidos, incluyendo la del célebre Big Ben, en el centro de Londres, sonaron este viernes a las 8h12 locales (las 7h12 GMT) para celebrar la apertura de los Juegos Olímpicos de 2012 en la capital británica.

Campanas de iglesias y edificios de la Royal Navy así como pequeñas campanitas agitadas por gente común o ciclistas se unieron en esta iniciativa lanzada por el artista y músico Martin Creed, laureado con el Turner Prize.

Hizo falta una autorización especial para asociar al Big Ben, la gran campana de más de 13 toneladas que cuelga en la torre del reloj junto al parlamento de Westminster junto al río Támesis. El Big Ben salió así de su horario habitual por primera vez desde 1952, cuando había muerto Jorge VI, el padre de Isabel II.

La famosa campana sonó 40 veces durante tres minutos. La obra de Martin Creed "Todas las campanas" o "Trabajo Nº 1197", invitaba a todo el país a participar de esta alegre cacofonía. De hecho, el fervor popular no ha dejado de aumentar en el Reino Unido desde el inicio del recorrido de la llama olímpica por el país, 70 días atrás.

Millones de británicos se han alineado a diario para ver su paso a través de 12.872 kilómetros. Los Juegos serán oficialmente declarados abiertos el viernes ppr la noche durante una ceremonia en el estadio olímpico.

Las banderas nacionales de todos los países participantes en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, dispuestas ante el Big Ben de la capital británica, este miércoles.

Cargando...