Biden critica a Romney por no divulgar sus declaraciones fiscales

LAS VEGAS (AP) — El vicepresidente Joe Biden criticó el martes al contendiente republicano a la presidencia Mitt Romney como un candidato que carece de transparencia.

Biden, en campaña en favor del presidente Barack Obama en Nevada, le dijo a líderes hispanos que Romney no tiene la apertura de su padre, George Romney, quien dio a conocer sus declaraciones de impuestos de 12 años cuando contendió, sin éxito, por la nominación presidencial republicana en 1968.

En extractos de las declaraciones de Biden difundidos por la Casa Blanca, el vicepresidente señaló que Romney sólo dio a conocer su declaración de impuestos de un año.

"Convierte en mentira el viejo adagio: de tal palo tal astilla", dijo Biden.

Los comentarios subrayan el objetivo de la campaña de Obama de hacer ver a Romney como alguien hermético.

En un discurso ante el Consejo Nacional de La Raza, Biden resaltó el pasado de línea dura del aspirante republicano frente a los temas de inmigración.

"Mitt Romney quiere que ustedes muestren sus documentos, pero él no muestra los suyos", agregó Biden.

"Creo que es hipócrita que quiera responsabilizar a la comunidad de inmigrantes, pero que a él nadie lo llame a un ajuste de cuentas", dijo María Castro, estudiante de 18 años recién graduada de secundaria, refiriéndose a Romney durante la conferencia de La Raza.

Biden también aseguró que las victorias republicanas en noviembre podrían generar políticas que suprimirían el derecho al voto.

"Imaginen cómo se vería la Corte Suprema luego de cuatro años del gobernador Romney", agregó Biden, de acuerdo con los extractos. "Imaginen cómo actuaría. Imaginen lo que significaría para los derechos civiles, los derechos de los electores y tanto por lo que hemos peleado".

_____

Gráfico:

http://hosted.ap.org/interactives/2012/migracion/

Cargando...