Bacardi celebra 150 años de magistral elaboración de ron; rinde

Bacardi celebra 150 años de magistral elaboración de ron; rinde homenaje al "Maestro de Ron Original" con un raro ron BACARDI de US$2.000 La garrafa de edición limitada conmemora el fino arte de la fabricación de cada botella de ron BACARDI®

HAMILTON, Bermudas, 7 de marzo de 2012 /PRNewswire/ -- Para conmemorar las normas de elaboración de ron logradas por Bacardi hace 150 años, Bacardi Limited, un negocio propiedad de una familia, anuncia un estreno: el ron BACARDI más raro que haya salido al mercado, como una celebración de la pericia y la habilidad en cada botella de ron BACARDI.

Para ver los elementos de multimedios asociados con este comunicado, entre en: http://www.multivu.com/mnr/53405-bacardi-150th-anniversary-celebrates-art-of-rum-making-releases-rare-rum

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120307/MM61343)

Una cantidad sin precedentes de Maestros de Ron BACARDI, ocho en total y todos ellos miembros de la familia Bacardi, han combinado sus extraordinarios talentos para crear una edición muy especial y rara de ron BACARDI—Ron BACARDI®, de Maestros de Ron, Vintage, MMXII. Esta mezcla estilo antiguo, una combinación de los mejores rones BACARDI madurada en barriles de roble durante los últimos 20 años y acabada en barriles de coñac de 60 años de antigüedad, se presenta en una garrafa de cristal soplado a mano.

El arte magistral conmemorado por el lanzamiento de este exquisito ron estilo antiguo fue perfeccionado por el fundador de Bacardi, Don Facundo Bacardí Massó — el Maestro de Ron original — en Santiago de Cuba en 1862. "Don Facundo cambió para siempre el mundo de las bebidas espiritosas creando el Ron Superior BACARDI, el ron más combinable de todos los rones BACARDI, introduciendo pasos y fijando las normas en la elaboración de ron", dijo Manny Oliver, Maestro Mundial de Ron. "Esto definió el ron claro de primera, lo que el mundo conoce ahora como ron".

"También usó las mismas técnicas para crear sus rones oscuros. Estos pasos se han transmitido a través de 15 generaciones de Maestros de Ron Bacardi seleccionados a mano y usados hoy para crear la cartera BACARDI de rones finos", dijo Joe Gómez, Maestro de Ron de Puerto Rico.

"Nuestra familia honra cada día el legado de 150 años de mi tatarabuelo y el fundador de Bacardi, Don Facundo Bacardí Massó, al seguir creando y mezclando nuestros rones de la misma manera ingeniosa y magistral que él cuando lo hizo en 1862", dijo Facundo L. Bacardi, presidente de la junta de Bacardi Limited e integrante de la quinta generación de la familia Bacardi. "El ron BACARDI no sólo es el ron favorito y de más venta en el mundo; también es el ron más premiado del mundo, que ha ganado más de 400 premios por sabor, calidad e innovación".

Antes de 1862, el ron de esa época era crudo, áspero y de sabor desagradable para la incipiente clase media cubana, habituada a beber vinos finos y coñac. Don Facundo se dispuso a crear un licor más refinado y comparable a los mejores coñacs de la época.

Al cabo de años de experimentación, creó y desarrolló siete normas de elaboración de ron:

1. Ingredientes superiores: Sólo usaba melaza de caña de azúcar de alta

calidad, que es vital para el perfil de sabor de BACARDI.

2. Control de la fermentación con una levadura especial: Aisló una cepa

especial de levadura (conocida como la Levadura BACARDI) para un control

de la fermentación y una consistencia del sabor en todo momento. Esta

misma cepa exclusiva de levadura se sigue usando hoy. Durante la

fermentación, la levadura convierte el azúcar de la melaza en alcohol.

Sin la levadura BACARDI, sería imposible repetir el sabor único de los

rones BACARDI.

3. Destilación paralela: Utilizó un modelo de proceso paralelo para

producir dos destilados diferentes, un ron de mucho cuerpo que forma el

sabor robusto y el carácter de los rones BACARDI, y un licor de cuerpo

ligero que da la suavidad distintiva de BACARDI.

4. Filtración con carbón vegetal: Don Facundo filtraba sus rones con

carbón vegetal muchas veces para refinar y purificar el sabor y crear

una mayor consistencia y calidad en cada botella de ron BACARDI. La

mezcla exacta de carbones de madera natural y su aplicación en el

proceso son secretos de los Maestros de Ron BACARDI.

5. Maduración decidida: Maduraba sus rones en barriles de roble blanco

norteamericano, tostados y seleccionados a mano, para producir un sabor

suave y específico.

6. Segunda filtración: Filtraba de nuevo con carbón vegetal muchos de los

rones madurados para lograr una consistencia y una suavidad óptimas.

7. Mezclado: Convirtió el mezclado en una forma de arte, mezclando sus

rones para alcanzar el sabor único y perfecto del ron BACARDI.

Orgullosa pericia familiar con el Ron BACARDI, de Maestros de Ron, Vintage, MMXII

"Hemos reunido a los Maestros de Ron Bacardi más experimentados y hemos hecho un ron único para nuestro 150o aniversario. Concentramos nuestros esfuerzos para hacer una mezcla de ron BACARDI que nunca antes se había hecho, de las mejores cosechas de ron de los últimos veinte años", dijo Manuel Jorge Cutillas, Maestro de Ron de la Familia Bacardi, y tataranieto de fundador. El señor Cutillas también fue anteriormente presidente de la junta de Bacardi.

"Tuvimos el privilegio de trabajar con algunas reservas increíbles de ron añejado. Estábamos buscando notas de madera y notas de fruta. Estábamos buscando el balance y el equilibrio que producen un gran ron. La profundidad del sabor y el carácter que este ron tiene es increíblemente única", agregó Guillermo García Lay, Maestro de Ron de la Familia Bacardi.

"Tenía una idea de lo que este ron debía ser, y también los otros Maestros de Ron, así que tratamos y elaboramos un único ron BACARDI que resultó bueno para todos nosotros. Y creo que si es bueno para nosotros, será bueno para todo el mundo", declaró Emilio Bacardi Bravo, Maestro de Ron de la Familia Bacardi.

"Estoy muy orgulloso de ser un miembro de esta familia y estoy muy orgulloso de lo que he hecho. Es lo único que sé y no hecho otra cosa, sólo hacer ron, desde que me fui de Cuba. Me siento orgulloso de estar aquí para el 150o aniversario y haciendo este ron. Es un honor", dijo Joaquín Bacardi Bolívar, Maestro de Ron de la Familia Bacardi.

"Es increíble, la amistad, la unión, la capacidad de reírnos juntos, la camaradería, siempre ha sido así. Estos son mis viejos amigos, mi familia, mis primos; fue una hermosa oportunidad", agregó Jorge Del Rosal Covani, Maestro de Ron de la Familia Bacardi.

Un sabor único

El BACARDI MMXII Vintage es un ron generoso, muy aromático y de mucho cuerpo, con un sabor suave. Tiene un aroma que huele a frutas tropicales frescas y también un olor floral dulzón, balanceado con una vainilla suave y un también suave toque de roble. Sus invitadoras cualidades aromáticas están enriquecidas con notas de dulce miel del Caribe y frutas fragantes, que llevan a un largo y agradable acabado con un suave fondo de roble. La BACARDI MMXII Vintage tiene un ABV de 43% y Prueba 86.

"Creamos el perfil de sabor que deseábamos, algo diferente de las mejores cosechas que teníamos en nuestros barriles", dijo Toten Comas Bacardi, Maestro de Ron de la Familia Bacardi.

"Hemos creado un nuevo ron que reúne lo mejor de todas nuestras experiencias en un ron BACARDI que nos ayudará a recordar y celebrar a Don Facundo y las generaciones y generaciones de maestros de ron que vinieron antes que nosotros, y transmitir su legado", agregó Facundo Bacardi Bravo, Maestro de Ron de la Familia Bacardi.

Semilla del futuro

La garrafa de cristal soplado a mano representa el cocotero plantado en la entrada de la primera destilería de BACARDI en Santiago de Cuba por el hijo de Don Facundo hace 150 años. Este cocotero, conocido como "El Coco", se convirtió en un símbolo del legado de la familia Bacardi y sus raíces cubanas. Esta garrafa encarna una nueva semilla para el espíritu de los próximos 150 años.

Coordenadas

Grabadas en la garrafa de cristal, junto al murciélago de cristal rojo presionado a mano, están las coordenadas 20 01 48.69 N 075 49 56.86 W que marcan el lugar de nacimiento del ron BACARDI en Santiago de Cuba. Ese es el lugar de la primera destilería de ron BACARDI, donde el hijo del fundador plantó "El Coco" original y donde empezó nuestra historia, hace 150 años. La garrafa también muestra un mapa del Caribe donde se señala el hogar original de "El Coco" y la familia Bacardi.

Disponibilidad

Cada garrafa de 500 ml, de cristal soplado a mano, colocada en un fino estuche de cuero, se vende al precio de US$2.000. Es una edición realmente limitada: sólo unas 200 garrafas se venden en selectas tiendas libres de impuestos en aeropuertos internacionales y en establecimientos de primera en distintos países.

150 años de magistral elaboración de ron

Para observar de cerca el arte de los Maestros de Ron de BACARDI, vea el programa "Megafactories" (Megafábricas) del National Geographic Channel, que llevará a los televidentes alrededor del mundo para ver cómo se hacen los rones BACARDI, incluida la rara cosecha. "¿Qué se siente al ser uno de los pocos que conocen la fórmula secreta? Pues bien, me siento muy orgulloso. Me siento muy privilegiado", dijo Mario Portuondo, Maestro de Ron de la Familia Bacardi, que participó en el programa.

Esta es su oportunidad de ver donde empiezan algunos de los cócteles más deliciosos del mundo, entre ellos el Original Cuba Libre BACARDI y el Auténtico Mojito BACARDI. El programa se transmitirá en Canadá el 17 de marzo; en Italia el 18 de marzo; en Australia y Nueva Zelanda el 27 de marzo; en el Reino Unido y América Latina el 29 de marzo; en el Sudeste Asiático el 5 de abril; en España y Portugal el 28 de mayo; en Noruega, Suecia, Finlandia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Hungría el 31 de mayo; en Turquía el 1 de junio; en Rusia, los Países Bálticos, Rumania, Grecia y Francia el 5 de junio; y en Alemania el 21 de junio.

Para más detalles sobre Bacardi y su legado pionero, incluyendo por qué una firma adorna cada botella de ron BACARDI o cómo Bacardi se convirtió en la primera empresa multinacional de Cuba, visite la sección especial del 150o aniversario en www.BacardiLimited.com/150.

Los medios pueden inscribirse para recibir información sobre las actividades por el 150o aniversario de Bacardi, así como acceso a elementos de multimedios como logos, imágenes, anuncios, archivos de video y audio, comunicados de prensa, entrevistas, cronogramas y más en www.BacardiMediaCentre.com.

Acerca de Bacardi Limited

Bacardi Limited es la compañía de bebidas alcohólicas no cotizada en bolsa más grande del mundo y produce y comercializa una variedad de licores y vinos reconocidos internacionalmente. Su cartera de marcas está compuesta por más de 200 marcas y etiquetas, entre ellas el ron BACARDI®, el ron favorito y más premiado del mundo; el vodka GREY GOOSE®, líder mundial en vodkas de primera; el whisky escocés DEWAR"S®, el whisky escocés mezclado de más ventas en los Estados Unidos; la ginebra BOMBAY SAPPHIRE®, la ginebra de primera más valorada y de más rápido crecimiento en el mundo; el vermut y vinos espumosos MARTINI®, líder mundial en vermuts; el tequila de agave azul CAZADORES®, el tequila de primera número uno en México y un tequila de primera muy vendido en los Estados Unidos; el vodka ERISTOFF®, una de las marcas de vodka de más crecimiento del mundo; y otras marcas líderes y emergentes.

Bacardi, fundada en Santiago de Cuba el 4 de febrero de 1862 y perteneciente a una familia por las siete generaciones pasadas, emplea a casi 6.000 personas, elabora sus marcas en 27 instalaciones en 16 mercados en cuatro continentes y vende en más de 150 países. Bacardi Limited se refiere al grupo de compañías Bacardi, incluida Bacardi International Limited. www.BacardiLimited.com

FUENTE Bacardi Limited

Video: http://www.multivu.com/mnr/53405-bacardi-150th-anniversary-celebrates-art-of-rum-making-releases-rare-rum Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120307/MM61343

PRN Photo Desk, photodesk@prnewswire.com Bacardi Limited

CONTACTO: CONTACTO: Amy Federman, +1-441-294-1110, afederman@bacardi.com,

Patricia M. Neal, +1-441-294-1110

&NEWSWIRE&

redac

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK