Avisa Prandelli que Italia está lista para seguir en la Euro

Cracovia, 17 Jun. (Notimex).- Cesare Prandelli, entrenador de la Selección de Italia, avisó que su escuadra está lista para continuar en la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012 y para ello de entrada deberán vencer a Irlanda.

En la culminación del Grupo C, la Azzurra deberá vencer a Irlanda por cualquier marcador y esperar que haya un ganador en el cotejo entre españoles y croatas para seguir con vida, de lo contrario los transalpinos se despedirán de forma prematura.

Prandelli reconoció que dicho cotejo frente a los irlandeses es el más importante que enfrentará hasta el momento y que cualquier resultado adverso será su responsabilidad.

"Es el partido más importante de mi carrera como entrenador. Si las cosas fueran mal, asumiré mi responsabilidad, pero el equipo llega bien. También físicamente. Subiremos el ritmo", señaló Prandelli.

El estratega de los italianos confía en que no acuerden empate España y Croacia, a la vez que enfatizó que sus pupilos tienen los argumentos para vencer a Irlanda.

"Todo depende de nosotros. Sólo debemos pensar en nuestro partido. Es inconcebible que una selección como España, que ha basado toda su imagen en el juego y el espectáculo, pueda programar el resultado de un partido. Tenemos que ganarle a Irlanda y tenemos medios para hacerlo", indicó.

Cesare Prandelli resaltó que los irlandeses no serán un rival sencillo, aunque ya estén eliminados del campeonato, tras caer contra Croacia y España, buscarán despedirse con honor de la Euro y que mejor si es con una victoria sobre nosotros (Italia).

"Jugará sin presión. Es un equipo que lucha, muy fuerte de cabeza. Tiene orgullo y capacidad de sufrimiento y quiere ofrecer un triunfo a su afición", finalizó Prandelli.

NTX/GAG/GED

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK