Avanzan en definicion de consultoria sobre industria automotriz

Buenos Aires, 6 de septiembre (Télam).- El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva recibió de parte de un conjunto de consultoras locales distintas expresiones de interés para realizar estudios sobre el futuro del sector automotor en la Argentina y en el Mercosur, con un horizonte en el año 2025.

La consultoría consistirá en un estudio prospectivo dirigido a "identificar las tendencias actuales, las fuerzas impulsoras y los factores de incertidumbre y obstáculos que puedan definir el futuro de las industrias automotriz y autopartista a nivel regional y nacional", informó la cartera.

Se relevarán también las tecnologías clave que incidirían en esas actividades industriales, así como su impacto en la calidad de vida urbana y rural, el transporte, la conservación del medio ambiente y de los recursos naturales.

El estudio se llevará a cabo en un período de cuatro meses desde el momento de la contratación, y servirá de base al ministerio para evaluar los desafíos y oportunidades que se pueden presentar a las terminales automotrices y firmas autopartistas en la Argentina, en el marco del Mercosur.

De este modo se podrán "definir políticas pertinentes de ciencia, tecnología e innovación para el sector".

La consultoría tomará como punto de partida un informe anterior auspiciado por la cartera sobre tendencias de la industria automotriz y autopartista en el mundo, que será puesto a disposición de la consultora finalmente elegida.

El nuevo estudio deberá hacer una revisión de la literatura nacional e internacional sobre las tendencias y cambios previsibles en el sector para 2025, en la Argentina y en el Mercosur, en particular en sus aspectos tecnológicos, con visión de sustentabilidad.

Para ello se hará un diagnóstico previo, se analizarán problemas y tendencias de estas industrias, y luego se plantearán escenarios probables para el futuro en el horizonte propuesto, así como posibles estrategias y políticas de ciencia, tecnología e innovación que puedan hacer viable un escenario deseado.

La actividad se enmarca en un convenio de préstamo con el Banco Mundial, para financiar parcialmente el Programa para Promover la Innovación Productiva y Social.

El objetivo del programa es impulsar el fortalecimiento del marco de políticas para la innovación del ministerio, a través del incremento de su capacidad de formulación, seguimiento, monitoreo y evaluación de políticas. (Télam)

dvs-cj-dcj 06/09/2012 11:36

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK