Avalan industriales confiabilidad de urnas electrónicas en comicios

Guadalajara, 20 Jun. (Notimex).- Las urnas electrónicas que utilizará Jalisco el próximo 1 de julio para las votaciones son confiables y se descarta que puedan ser utilizadas para fraude, afirmó el dirigente industrial, Manuel Herrera Vega.

En entrevista, el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) subrayó que se trata de un sistema muy seguro que hace que sea prácticamente imposible que exista fraude, por lo que la ciudadanía puede estar tranquila al respecto.

Incluso, consideró que tras el proceso electoral de este año sería conveniente que el Instituto Federal Electoral (IFE) evalúe la posibilidad de contar de manera general con las urnas electrónicas en futuras votaciones.

Destacó que "se trata de tecnología bien aplicada. Creo que a nosotros nos da certidumbre y consideramos que ayuda mucho a evitar discrecionalidad".

Explicó que con la urna electrónica se podrá evitar que la gente vea por quién votó la persona anterior, además, es un sistema muy amigable para que cualquier persona fácilmente y con la capacitación adecuada, pueda aprender a utilizarlo.

"Me refiero a los presidentes de las casillas y amigable y sencillo para el elector, incluso más que hacerlo manualmente", comentó.

NTX/LEL/AJV/VOTO2012/JAL

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK