Aumentaron 38% los casos de diabetes mellitus en Aguascalientes

Aguascalientes, 8 Abr. (Notimex).- El secretario de Salud en el estado, Francisco Esparza Parada, informó que se incrementaron en un 38 por ciento los casos de diabetes mellitus durante las primeras 10 semanas del 2012, con respecto al mismo periodo del año anterior, por lo que pasaron de mil 238 a mil 774 casos.

Explicó que el aumento reflejado en esta enfermedad se debe al incremento de la expectativa de vida de la población en México, lo que ha motivado que sean cada día más comunes los padecimientos crónico-degenerativos, como es el caso de la diabetes mellitus.

"Ante este nuevo panorama epidemiológico el Sector Salud invita a la población a adoptar estilos de vida saludables, para de este modo prevenir o retrasar la aparición de este tipo de enfermedades", exhortó el funcionario.

Reveló que los más recientes estudios han determinado que existe una predisposición genética entre los mexicanos a padecer enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, que se suma a los factores de riesgo, tales como la obesidad y la vida sedentaria.

"En este sentido, el Sector Salud recomienda a la población realizar rutinariamente alguna actividad física, alimentarse sanamente y cuidar su peso y talla, como medidas de prevención contra la diabetes", indicó.

Agregó que para una detección oportuna de este padecimiento es recomendable revisar periódicamente la glucosa en sangre, a través de una sencilla revisión médica en la unidad de salud más cercana.

"Una vez diagnosticada la enfermedad se debe mantener bajo control, para evitar complicaciones y esto se logra a través de una alimentación adecuada, actividad física y un tratamiento médico", aseguró.

El responsable de la Salud en Aguascalientes destacó que una persona con diabetes puede llevar una vida normal, mediante un estilo de vida saludable.

NTX/AGJ/GPG

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK