Aumentan a 47 los municipios en alerta de Sonora

Hermosillo, 18 Sep. (Notimex).- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) declaró 47 municipios del norte, centro y sur de Sonora en alertas azul, verde y amarilla, respectivamente, por los efectos que ocasionaría “Manuel”, ya catalogado huracán categoría uno.

El encargado de despacho de la coordinación de la UEPC, Carlos Jesús Arias, explicó que 13 municipios del sur de Sonora pasaron de alerta verde a amarilla esta tarde y se trata de Guaymas, Empalme, Cajeme y Etchojoa.

Asimismo, Benito Juárez, Navojoa, Huatabampo, Álamos, Quiriego, Rosario de Tesopaco, Bacum, San Ignacio Río Muerto y Yécora.

En tanto que, anotó, 16 municipios del centro del estado elevaron la alerta de azul a verde y son Hermosillo, Ures, La Colorada, Suaqui Grande, Mátape, Mazatán, Carbó, Onavas y San Javier.

También se encuentran en alerta verde San Pedro de la Cueva, San Miguel de Horcasitas, Soyopa, Bacanora, Arivechi, Sahuaripa y Rayón.

En tanto que se declararon en alerta azul 18 municipios ubicados al norte del estado como son Opodepe, Benjamín Hill, Trincheras, Santa Ana, Magdalena, Imuris, Pitiquito, Caborca, Cucurpe y Baviácora.

Además, entraron en alerta azul esta tarde los municipios de Aconchi, Banamichi, Bacoachi, Tepache, Divisaderos, Moctezuma, Cumpas y Nacozari.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) “Manuel” se convirtió esta tarde en huracán categoría uno y ocasionaría lluvias de 50 a 70 milímetros en diversas regiones de Sonora, con acumulados de hasta 150 milímetros en el sur del estado.

NTX/RAF/CRA/VGT/JGG/GVG/DESASTRES13

Cargando...