Aumenta a 12% diferencia entre AMLO y EPN, dice Reforma

De acuerdo con la encuesta publicada hoy por el diario Reforma, el candidato de la alianza PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, continúa a la cabeza de las preferencias electorales pero recuperó terreno respecto al estudio publicado por el mismo medio hace tres semanas.

Así, Peña Nieto obtuvo el 42% de las intenciones efectivas de voto, seguido por Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Movimiento Progresista, quien perdió 4% de las preferencias electorales y logró el 30% de ellas, aumentando a 12% la ventaja cuando hace tres semanas la misma encuesta revelaba una diferencia de 4%.

En tanto, la candidata de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota ganó un punto porcentual en el mismo lapso y de 23% de las intenciones de voto que tenía hace tres semanas se ubicó también en el tercer lugar con 24% de las preferencias efectivas.

En cuarto lugar se mantuvo el aspirante del partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, quien bajó un punto en las preferencias respecto al estudio pasado y logró el 4% de las preferencias electorales.

De acuerdo con el mismo estudio, respecto a la encuesta anterior, las preferencias electorales en favor de Enrique Peña Nieto aumentaron 12% en la zona norte, 1% en la centro-occidente y 7% en la sur. En la región centro perdió un punto porcentual.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador registró pérdidas en la intención de voto en todas las zonas del país, destacando la sur y centro, regiones en las que tradicionalmente ha ganado más sufragios el Partido de la Revolución Democrática.

Con información de Reforma

También te pueden interesar:

-Cinco claves del #debate132
-“No me gusta” domina los videos de Angélica Rivera

¿Cómo te sientes después de leer este artículo?

Cargando...