Atentado taliban destruye 22 camiones de la otan en afganistan

Kabul, 18 de julio (Télam).- Un atentado explosivo en Afganistán destrozó hoy 22 vehículos de la OTAN que llevaban combustible y suministros para las fuerzas desplegadas en el norte del país centroasiático, informaron fuentes policiales.

El potente estallido, que dejó además un herido, se produjo en Aibak, capital de la norteña provincia afgana de Samangan, y afectó a 18 camiones cargados con combustible y cuatro vehículos con alimentos y pertrechos médicos para los fuerzas internacionales desplegadas en la zona.

El ataque fue reivindicado por los rebeldes talibán, que emitieron un mensaje en el que señalan que "a las dos de la mañana, los muyahidines atacaron los camiones invasores de la OTAN", procedentes de Uzbekistán, según informó la agencia española de noticias Europa Press.

El jefe policial de Samangan, Jalil Andarabi, aseguró que "dieciocho camiones quedaron totalmente destruidos y el resto fueron parcialmente dañados por el fuego".

Paralelamente, la policía de la provincia de Baghlan, también en el norte del país, anunció la captura de diez presuntos talibán que estaban tratando de colocar bombas "lapa" (que se adhieren a su objetivo) en camiones de suministros.

Las autoridades paquistaníes reabrieron hace poco sus pasos fronterizos con Afganistán para permitir que los suministros de la OTAN sean transportados de nuevo por su territorio, luego que estos fueran cerrados en noviembre pasado, como respuesta a un ataque aéreo estadounidense que mató a 24 soldados paquistaníes. (Télam).-

igm-nmg-rb 18/07/2012 14:50

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK