Atacan oficinas de edición del periódico El Norte en Nuevo León

Monterrey, 29 Jul. (Notimex).- Las oficinas de la edición Sierra Madre del periódico El Norte, en el municipio de San Pedro Garza García, fueron incendiadas por desconocidos que causaron daños materiales al inmueble.

De acuerdo al portal de Internet del periódico perteneciente al Grupo Reforma, a las 18:15 horas de este domingo sujetos con pasamontañas y armas largas irrumpieron en el inmueble, localizado en Calzada San Pedro y Vía Savotino de la colonia Fuentes del Valle, y tras amagar a un guardia, rociaron con gasolina el lugar y le prendieron fuego.

Al momento del incidente en el interior de las oficinas del rotativo había 12 empleados, los cuales lograron salir antes de que las llamas se propagaran; uno de ellos resultó con lesiones leves al cortarse con un vidrio, pero no se reportaron víctimas.

Los atacantes no dejaron algún mensaje tras esta agresión, la tercera de las últimas semanas a oficinas metropolitanas de El Norte, toda vez que el 10 de julio anterior sus ediciones La Silla y Linda Vista, en Monterrey y Guadalupe, respectivamente, fueron blanco de ataques con granadas.

Militares y policías sampetrinos, así como personal de la Fuerza Civil estatal resguardaron las oficinas de la edición Sierra Madre de El Norte, mientras que bomberos y personal de Protección Civil controlaron el siniestro que afectó parte de la planta baja del inmueble.

Poco después un vehículo en el que los atacantes habrían llegado al sitio fue encontrado abandonado a unas cuadras del lugar, en la misma colonia Fuentes del Valle.

NTX/PMR/EPT

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK