Asumió la interventora de Salvador Mazza

SALTA.- El gobernador Juan Manuel Urtubey puso ayer en funciones en la Municipalidad de Profesor Salvador Mazza a la interventora Mercedes Junco, quien reemplazó al destituido intendente Carlos Villalba, quien fue sorprendido hace diez días en un prostíbulo durante una investigación de la AFIP y de la Policía Federal por la trata de personas.

Urtubey, al poner en funciones hasta el 10 de diciembre a la comisionada interventora, dijo: "Vine personalmente para expresar el acompañamiento a este pueblo" y expresó el compromiso de "hacer todos los esfuerzos, desde mi tarea como gobernador de todos los salteños para que este municipio pueda lograr no sólo la unidad de los vecinos, sino esencialmente el progreso de cada uno de los integrantes de esta comunidad".

Ratificó también la continuidad de las acciones de la comuna y garantizó los puestos laborales de los trabajadores con acciones "no sólo a corto plazo, sino también sustentables a mediano y largo plazo".

La interventora, que ahora está a cargo de un área de asistencia social en la provincia, expresó su aprecio por la ciudad de Salvador Mazza, pues fue secretaria de Interior. Ayer se reunió con el gabinete municipal y, por la tarde, estuvo con los ediles.

El trámite de destitución de Villalba fue rápido, pues la sanción de la ley fue alrededor de las 21 de anteayer y ayer, a las 8, ya estaba la promulgación y el decreto de designación de Junco, que es una dirigente del peronismo afín a Urtubey desde la primera hora.

Por su parte, el vicegobernador Andrés Zottos, presidente del partido Renovador, en cuya sede iría a trabajar Villalba, ironizó: "Tiene que ir a pedirle ayuda a Urtubey" porque apoyó al Frente de la Victoria actuando en contra de los candidatos renovadores a senadores y diputados nacionales. Agregó que si quiere postularse, ese pedido deberá resolverlo la Junta Electoral partidaria.

En el debate en el Senado, el renovador Luis D'Andrea de Chicoana y la radical Claudia Silvina Vargas, de Cafayate, plantearon la posibilidad de que pueda ganar las elecciones, ya que el proyecto no contempló una inhabilitación y hay clientelismo.

Advirtieron también que debe tenerse en cuenta la responsabilidad de la Municipalidad de Salta en el funcionamiento de locales habilitados como pubs y confiterías, donde se ejerce la prostitución y se los investiga por la trata de personas.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK