Asume PGJEM error por difundir videos de inculpados en caso Chalco

México 18 Jul. (Notimex).- El procurador mexiquense, Alfredo Castillo, reconoció que fue un error la difusión de las declaraciones de los 17 detenidos por el asalto y la violación de integrantes de un campamento en un paraje de Chalco, aledaño al Parque Ecoturístico "El Colibrí".

En entrevista televisiva con Ciro Gómez Leyva en Milenio Televisión, explicó que los familiares de las víctimas exigieron a la Procuraduría General del Estado de México (PGJEM) que no se mostraran más las grabaciones en las que los inculpados relatan la forma en cómo despojaron de sus pertenencias y violaron a siete menores de edad.

Castillo Cervantes señaló que entiende la dureza de los relatos, los cuales dijo que no había visto hasta que fueron difundidos este miércoles en la conferencia de prensa en la que los 17 presuntos responsables fueron presentados y "desconocía que las niñas estaban viendo".

En la conferencia de prensa, el titular de la dependencia precisó que los detenidos son 15 hombres y dos mujeres, entre ellos un ex militar, un policía en activo del Distrito Federal y otro más de Chalco, y aún faltan otras cuatro personas por aprehender.

NTX/MTG/LIBRE09

Cargando...