Asume “Fantasma” Figueroa como nuevo técnico de Universidad de Chile

Santiago, 12 Jul (Notimex).- El entrenador y ex jugador, Marco Antonio Figueroa, de larga trayectoria en México, fue presentado hoy de forma oficial como el nuevo técnico del club Universidad de Chile, en reemplazo del argentino Darío Franco, cesado esta víspera.

El “fantasma” fue contratado por una temporada y según la prensa local, se le pidió mejorar su trato con los deportistas y no criticarlos a través de la prensa, ganar un campeonato local y buenos resultados en la Copa Sudamericana.

En su primera conferencia de prensa como técnico del equipo azul, Figueroa dijo que admiró el juego del equipo cuando lo dirigía el argentino Jorge Sampaoli, actual técnico de la selección chilena, y que buscará reencantar a los hinchas con mística y buen juego.

“Buscaremos recuperar la mística y volver a esa dinámica que caracteriza a este equipo. No será exactamente igual (a Sampaoli), porque yo tengo mi estilo”, agregó el ex goleador de equipos como Monarcas de Morelia, América y Atlético Celaya, entre otros.

El técnico, que debutó como entrenador en Comunicaciones de Guatemala (2001), afirmó: “tengo la ilusión de darle alegría a la gente en la parte futbolística, cuando vean a su equipo jugar. Trataré de recuperar la mística de este equipo”.

En su carrera como entrenador, Figueroa ha dirigido en México a Atlético Celaya, Petroleros de Salamanca, Querétaro, Tecos y Monarcas de Morelia y a Everton, O’Higgins, Unión San Felipe, Universidad Católica y Cobreloa, en Chile.

NTX/MGM/OS

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK