Tendrán asueto burócratas por Día del Estatuto Jurídico en BC

Tijuana, 2 Dic. (Notimex).- Alrededor de 19 mil burócratas de Baja California gozarán de asueto el próximo 5 de diciembre, en celebración del Día del Estatuto Jurídico del Estado que establece sus derechos y obligaciones, anunció la Oficialía Mayor.

El delegado de la oficialía en Tijuana, Luis Bustamante, dijo que se trata de un descanso obligatorio contenido en las Condiciones Generales de Trabajo, aunque aclaró que trabajarán guardias en las oficinas que prestan servicios que no se pueden suspender.

Abundó que de acuerdo a la Ley del Servicio Civil no sólo los empleados de gobierno sindicalizados gozarán de asueto, sino también los de confianza, "es parte de lo que se negocia en las Condiciones Generales de Trabajo".

Sin embargo, refirió que pese a la prerrogativa, los servidores públicos se encuentran disponibles para cualquier tipo de emergencia que se pudiera presentar, "no desatendemos, aquí estamos, simplemente no hay atención para el público".

Abundó que se trata de un beneficio derivado de lo establecido en el artículo 30 de la Ley de Servicio Civil y la cláusula decimotercera de las Condiciones Generales de Trabajo vigentes, así como a lo señalado en el calendario oficial.

Entre las dependencias que tendrán guardias estarán la Comisión Estatal de Servicios Públicos, la Procuraduría General de Justicia del Estado junto con sus ministerios públicos, la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección Estatal de Protección Civil.

NTX/MRP/CRA/HAR/AEG

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK