Asistirá único paciente curado de VIH a cumbre sobre Sida

Washington, 19 Jul (Notimex).- Timothy Ray Brown, la única persona en el mundo curada del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), participará aquí en la XIX Conferencia Internacional sobre Sida a realizarse del 22 al 27 de julio.

Conocido como el "paciente de Berlín", Brown fue considerado libre de VIH y leucemia tras ser sometido a un transplante de células madre de medula ósea de un donador naturalmente resistente al virus en 2007.

Brown, un activo promotor de la investigación en VIH, participará el 24 de julio en un evento auspiciado por el Instituto Mundial de Sida en que se anunciará un nuevo esfuerzo en la lucha contra esa enfermedad.

"No hago esta declaración como un alarde vacío, para ser honesto, pienso que realmente lo creí hasta que vi publicado el caso sobre mí en el New England Journal of Medicine en febrero de 2009, casi dos años después de que me curé", escribió Brown en su sitio electrónico.

Nacido en Seattle, Washington, Brown fue diagnosticado como seropositivo en 1995 mientras estudiaba en Berlín, Alemania, al desarrollar leucemia.

El doctor Gero Huetter le realizó un transplante de un donador naturalmente resistente al VIH para atacar ambos padecimientos a la vez.

Según el propio Brown un segundo transplante para el tratamiento de la leucemia recurrente, no del VIH, le dejó "problemas neurológicos" que requieren de atención médica.

NTX/MG/RCJ/

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK