Aseguran autotanques con hidrocarburo de procedencia ilícita

Villahermosa, 29 Jun. (Notimex).- Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que elementos de Seguridad Física aseguraron en patrullaje de rutina por el campo petrolero Samaria, municipio de Cunduacán, dos autotanques que transportaban hidrocarburo de procedencia ilícita.

En un comunicado, la paraestatal precisó que las unidades se encontraban a la altura de la ranchería Huapacal, primera sección, y fueron detenidos sus conductores.

Por lo tanto, las unidades, los operadores y el producto -del que no se precisó el volumen- quedaron a disposición de la autoridad competente.

En tanto, el área jurídica de Pemex integra la documentación para interponer las denuncias respectivas ante el Ministerio Público federal, a fin de que se realicen las averiguaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.

De acuerdo con el documento, estos operativos por instalaciones petroleras se efectúan de manera permanente, con el propósito de vigilar que no se cometan hechos ilícitos que atentan contra el patrimonio nacional.

NTX/JAG/AGS/RHJ/VGT

Cargando...