Aseguran 279 kilos de marihuana en Tamaulipas

México, 20 Jul. (Notimex).- Elementos de la Policía Federal aseguraron en Matamoros, Tamaulipas, 279 kilos de marihuana dentro de un inmueble en aparente estado de abandono, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la esquina de las calles Valle Fernanda y Valle del Cobre, fraccionamiento Valle Real, el cual presuntamente era utilizado para almacenar y comercializar droga, precisó la dependencia en un comunicado.

De acuerdo con las investigaciones, en ese lugar los uniformados localizaron dos equipos de radio comunicación y 51 bultos que contenían 279 kilos de hierba verde con las características propias de la marihuana; en la acción ninguna persona fue detenida.

La droga asegurada fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Tamaulipas, quien integra la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades.

La SSP federal señaló que esta acción se suma a las realizadas en los estados de Sonora y Zacatecas durante el mes de julio, lapso en el cual se han decomisado 10 toneladas de marihuana como resultado del combate a la producción y comercialización de drogas.

NTX/GRI/RMJ

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK