Arraigan por 40 días a tres detenidos con armas y droga en Jalisco

Guadalajara, 14 Jul. (Notimex).- El Ministerio Público de la Federación de Jalisco obtuvo de un Juez Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención en Comunicaciones la medida cautelar de arraigo por 40 días contra tres detenidos en esa entidad.

La Delegación de la Procuraduría General de la República en Jalisco informó que esta medida se estableció por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, de contra la salud y por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Indicó que de acuerdo con el expediente, los indiciados fueron detenidos por efectivos del Ejército mexicano en la calle Plan de la Noria de la colonia Cerritos Santa Inés, municipio de Sayula, en posesión de siete kilos 500 gramos de marihuana y dos botellas con semilla del mismo enervante.

Además, se les encontraron dos armas largas y una corta; dos granadas de fragmentación; 13 cargadores; 574 cartuchos de diversos calibres; 51 mil 500 pesos y, cuatro vehículos.

En cumplimiento con la medida cautelar de arraigo, los indiciados fueron ingresados al Centro Federal de Investigaciones de la ciudad de México, con la finalidad de que el agente del Ministerio Público de la Federación continúe la indagatoria.

La Procuraduría General de la República en Jalisco convoca a la ciudadanía a seguir denunciando de manera anónima la posible comisión de delitos federales a los teléfonos 394 233 20, 364 333 98; en todo el territorio nacional al 01 800 00 85 400.

NTX/LEL/SGR

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK