Aprueban reformas a los documentos básicos del PRI

(Ampliación)

México, 3 Mar. (Notimex).- Alrededor de las 10:00 horas inició la reunión plenaria de la XXI Asamblea Nacional ordinaria del PRI con la lectura de los cambios a sus documentos básicos por los presidentes de cada una de las mesas temáticas en que se dividió la Asamblea.

Ante la presencia de aproximadamente cuatro mil 200 delegados provenientes de todos los estados, además del presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, los delegados aprobaron el dictamen de las reformas a los documentos básicos de ese partido político.

Tras la aprobación a mano alzada, por unanimidad se declaró un receso en la reunión y se anunció la asistencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el Centro Banamex donde se lleva a cabo esta plenaria.

Cabe recordar que los cambios principales a los documentos básicos del partido tricolor consisten en quitar los candados, que impedían a los priistas la posibilidad de discutir la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicamentos.

Asimismo se aprobaron cambios a su redacción para permitir la entrada de capital privado a Petróleos Mexicanos, además de manifestarse a favor de la competencia en el sector de las telecomunicaciones y contra los monopolios.

En los estatutos se avaló reducir el tamaño del Consejo Político Nacional de mil 200 a 700 miembros, así como una nueva integración de la Comisión Política Permanente, que se reduce en poco más de 200 integrantes a 47, y que estará encabezada por el presidente Peña Nieto, y en la que tendrán participación los gobernadores y líderes estatales priistas.

También se aceptó el surgimiento del Movimiento PRI.MX como organismo especializado en las redes sociales e Internet, así como la creación de la Secretaría de Adultos Mayores y grupos vulnerables, y la posibilidad de llamar a cuentas a los malos gobernantes priistas.

Luego de la presentación y aprobación del dictamen sobre los documentos básicos del PRI y el documento Estrategias y Programas se anunció la asistencia del titular del Ejecutivo al acto, cuyo lugar se encuentra acordonado por el Estado Mayor Presidencial.

NTX/MAH-LCR-JRN-GVM/VTL/MMM

Cargando...