Aprueban diputados iniciar procedimientos de juicio político

Guadalajara, 24 Jul. (Notimex).- Los diputados integrantes de la Comisión de Responsabilidades del Congreso de Jalisco, que preside el legislador Carlos Briseño Becerra, iniciaron ocho procedimientos de juicio político.

Algunos de los implicados en estos procedimientos son: María del Carmen Mendoza Flores; Celso Rodríguez González; Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; Álvaro García Chávez, y María de los Dolores Juárez Acevedo.

Briseño Becerra explicó que a partir de este momento empieza a transcurrir el término de 45 días de acuerdo a lo que prevé la Ley de Responsabilidades.

En este lapso, dijo, el Órgano Técnico de la Comisión se abocará a revisar los documentos presentados que acompañaron cada una de las denuncias para posteriormente presentar el proyecto de dictamen ante los integrantes de la Comisión para su discusión, y después al pleno para su discusión y posible aprobación.

Informó también que ya se envió al secretario General de Gobierno y al director del Periódico Oficial del Estado de Jalisco la lista de funcionarios públicos que presentaron en tiempo y forma su declaración de situación patrimonial.

Señaló que de los 16 mil 543 servidores públicos que están obligados a presentarla, tres mil 616 han sido omisos a pesar de que actualmente se encuentran laborando, mientras que cinco mil 186 no han presentado su declaración patrimonial final a pesar de que ya no laboran en el servicio público.

Destacó que en esta ocasión los 39 diputados integrantes de la 59 Legislatura cumplieron con esta responsabilidad.

También mencionó que ya tiene depurado el 80 por ciento del padrón de los servidores públicos que se encuentran sujetos a cumplir con esta obligación y que en los próximos días se estará publicando en la página de Internet del Congreso del Estado el listado completo.

En otro asunto, señaló que este órgano parlamentario tiene aproximadamente 50 peticiones de juicio político, de los cuales casi de 30 ellos ya se encuentran dictaminados y están por presentarse ante el pleno legislativo.

NTX/LEL/AJV/CONES

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK