Aprueba Consejo de Administración del Metro aumento de tarifa

México, 7 Dic. (Notimex).- El Consejo de Administración del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro conoció y aprobó la propuesta de la nueva tarifa, la cual entrará en vigor el próximo viernes.

El órgano, con representantes de los gobiernos federal, del Estado de México y del Distrito Federal, revisó durante su sesión extraordinaria el ajuste planteado al precio del boleto y el sustento técnico y financiero, se informó en un comunicado.

También conoció el resultado de la encuesta de opinión realizada por tres casas encuestadoras durante tres días, en la que la mayoría de los usuarios están de acuerdo con el incremento de dos pesos.

Adicionalmente el gobierno local publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el acuerdo por el que se emite la resolución que determina el importe de la tarifa aplicable al Sistema de Transporte Colectivo (Metro) y establece la Tarifa Especial para las Madres Jefas de Familia, Estudiantes y Personas Desempleadas.

La Tarifa Especial aplicará en todos los casos en residentes del Distrito Federal y seguirán pagando tres pesos, luego de cumplir con los trámites correspondientes.

Derivado del Acuerdo, el STC comenzará una campaña informativa para que los interesados en ser beneficiarios de la tarifa especial reúnan la documentación que se les solicitará, y estén en posibilidad de entregarla en los 64 módulos que se instalarán en 24 estaciones de correspondencia del Metro, donde se les atenderá.

En el caso de las madres jefas de familia interesadas en la tarifa especial, deberán residir dentro del Distrito Federal; acreditar ser jefa de familia, es decir que es la principal proveedora económica del sustento familiar; tener entre 14 y 59 años y ser madre de al menos un hijo de hasta 23 años, quien deberá ser estudiante.

También tendrán que presentar identificación oficial con fotografía vigente y copia de la CURP; actas de nacimiento de la solicitante y de por lo menos uno de sus hijos, menor de 23 años, quien deberá acreditar que es estudiante con la copia de la constancia escolar respectiva.

Además del comprobante de su domicilio actual y de una antigüedad máxima de tres meses, que puede ser de luz, agua o constancia de residencia expedida por la Coordinación Territorial que corresponda o por un Juez Cívico; así como carta bajo protesta de decir verdad de que la solicitante es mujer jefa de familia.

En la misma deberá informar quiénes son las personas que apoya económicamente indicando que los documentos exhibidos son verídicos y autorice la realización de una visita de verificación.

En el caso de las personas desempleadas deberán ser residentes del Distrito Federal; tener entre 18 y 59 años; no percibir ingresos económicos por jubilación, pensión, subsidio ni relación laboral diversa.

Además de haber perdido su empleo a partir del 1 de septiembre de 2013 por causas ajenas a su voluntad y ser demandante activo de empleo.

En tanto, los estudiantes interesados en recibir la tarifa especial deberán residir y estudiar en el Distrito Federal, estar activo, así como tener entre seis y 26 años.

NTX/AOP/LML

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK