Aprovechará PAN experiencia de cuadros distinguidos en su renovación

México, 31 Jul. (Notimex).- En la etapa de renovación del PAN se aprovechará la experiencia de personajes destacados, como el presidente Felipe Calderón, la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota o el actual dirigente, Gustavo Madero, señaló el diputado federal electo, José González Morfín.

En entrevista, recordó que el Partido Acción Nacional (PAN) nació en la oposición, y por ello no permitiría la intervención de ningún liderazgo, de ahí que el compromiso de todos es aportar y "yo creo que ese es el reto que tenemos, que lo que venga para adelante lo podamos construir entre todos".

La reflexión y los acuerdos se tomarán en el próximo Consejo Nacional a celebrarse el 11 de agosto, donde también se definirá la fecha para llevar a cabo la Asamblea Nacional en la que se reformarán los estatutos y se elegirá a los consejeros.

Asimismo, comentó que durante la reunión que los legisladores electos del PAN tendrán en Querétaro el próximo fin de semana, se definirán los nombres de los próximos coordinadores, los que a más tardar se darían a conocer el 7 de agosto.

Para ello, indicó que aunque tendrán reuniones entre los senadores y diputados electos juntos, también cada grupo realizará trabajos en forma separada, los senadores en Juriquilla y los diputados en Jurica.

Detalló que entre el próximo martes y miércoles se anunciarán los nombres de los nuevos coordinadores, que para el Senado podrían ser Ernesto Cordero y Héctor Larios, mientras que para la Cámara de Diputados Luis Alberto Villareal, Rubén Camarillo, o él mismo.

Para Juan Ignacio Zavala, ex vocero de la ahora coordinadora de la Comisión Política del PAN, Josefina Vázquez Mota, no hay una división grave en las filas del partido, pues consideró que lo que se vive es una situación normal que siempre habrá en cuestiones políticas.

Aunque habrá una renovación, sostuvo que no cabe el "renovarse o morir", porque Acción Nacional aún tiene mucho por delante, sólo hace falta esta renovación, "para lo cual debe estar unido a fin de salir precisamente cohesionado, ser una oposición responsable y recuperar alguna de las plazas que hemos perdido en el país".

Para ello, sostuvo que en el proceso de reflexión, debe sustentarse en el proyecto el entender las causas, las actitudes y "tener una plataforma distinta de liderazgos de las que tenemos ahorita para asumir ese papel".

NTX/JRD/MTG

Cargando...