Aprobarán en sesión extraordinaria trabajos para la armadora Audi

Puebla, 18 Sep. (Notimex).- El presidente de la Comisión Permanente del Congreso del estado, Enrique Nacer Hernández, informó que la Sesión Extraordinaria de mañana será para facilitar los trabajos de la planta automotriz Audi en Puebla.

Tras la sesión de dicha comisión, se aprobó citar a los legisladores a las 07:00 horas del 19 del presente mes y la orden del día sólo contempla la modificación de los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS), en donde agilizan los trámites.

En días pasados, los integrantes de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad las iniciativas enviadas por el gobernador Rafael Moreno Valle.

En ellas, se autoriza enajenar 460 hectáreas en términos del contrato de desarrollo celebrado por el gobierno estatal y Audi Automotive SA de CV y Volkswagen SA de CV.

Asimismo, establece apoyos para el desarrollo, construcción, instalación y operación de empresas de manufactura y ensamble de automóviles, además de la adhesión del ayuntamiento de San José Chiapa al convenio de desarrollo celebrado.

Además, se establece un apoyo consistente en una cantidad equivalente en un 100 por ciento del monto efectivamente pagado por las empresas, por concepto del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal.

Ello, durante 12 años a partir de que se cause por primera vez el citado Impuesto respecto los empleos que se generen.

NTX/JGS/HAR/AJV

Cargando...