Aplican prueba ENLACE a 22 mil alumnos de bachillerato en Sonora

Hermosillo, 28 Mar. (Notimex).- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) informó que 22 mil alumnos de 232 planteles de educación media superior participaron en la prueba de Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE).

El titular de la dependencia estatal, Jorge Luis Ibarra Mendívil, indicó que la evaluación se realizó los días 27 y 28 de marzo, con el objetivo de construir un sistema educativo sólido y potenciar la competitividad de los jóvenes estudiantes.

Refirió que el proceso de evaluación fue organizado por la Dirección General de Evaluación (DGEP) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el apoyo del Instituto de Innovación y Evaluación Educativa del Estado de Sonora (IIEEES).

Asimismo, resaltó, el proceso se desarrolló de manera transparente, profesional y responsable con la participación de más de mil 578 coordinadores, docentes-aplicadores y padres de familia que supervisaron el desarrollo del proceso.

"Tanto estudiantes como maestros forman parte importante del proyecto de transformación educativa que se vive en nuestro Estado y a través de estas acciones fortalecemos la formación académica de los alumnos y el desempeño profesional de los docentes", enfatizó.

Ibarra Mendívil señaló que la aplicación de la prueba ENLACE es de gran importancia, pues permite a las autoridades educativas y directivos analizar resultados para detectar casos exitosos de aprovechamiento escolar y fortalecer las áreas de oportunidad.

Por su parte, el director General del IIEEES, Edgar Hiram Sallard, precisó que los exámenes están dirigidos a los alumnos que cursan el último grado escolar de bachillerato.

Explicó que desde 2008, la institución estatal apoya a la SEP en este ejercicio de evaluación que busca conocer en qué medida los jóvenes son capaces de poner en práctica, ante situaciones del mundo real, conocimientos y habilidades básicas adquiridas.

El objetivo principal es generar información confiable, clara y oportuna sobre el desempeño escolar de las instituciones educativas, para la retroalimentación a las autoridades educativas, directores, profesores y padres de familia, destacó.

NTX/RAF/RLM/GPG/AJV

Cargando...