Anuncian realización de la Jornada Notarial 2013

México, 21 Mar. (Notimex).- El Gobierno del Distrito Federal, la ALDF y el Colegio de Notarios capitalino dieron a conocer los beneficios que se aplicarán en este año durante la Jornada Notarial 2013, con la cual prevén rebasar la cifra alcanzada el año anterior de 70 mil personas registradas en 2012.

En un comunicado, el gobierno capitalino expresó que otra de las metas será llegar a todos los rincones de la ciudad para concientizar a la población sobre la importancia de regularizar sus viviendas, tramitar sucesiones testamentarias y dar tranquilidad a sus familias haciendo sus testamentos, entre otros trámites.

La Jornada Notarial será del 8 de abril al 22 de mayo en las delegaciones políticas, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y el Colegio de Notarios capitalino.

Entre los servicios que se brindarán están el de escrituración, testamentos, sucesiones testamentarias e intestamentarias, compraventas, descuentos por adjudicaciones, asesoría jurídica y atención ciudadana.

Precisó que se pretende posicionar jornada como un catalizador para que las familias regularicen su propiedad, que los adultos pongan en orden sus documentos y bienes y que las nuevas parejas tengan incentivos para comprar su casa.

La administración local resaltó que esta acción también ha cumplido un papel de incentivador para que las industrias inmobiliaria, de la construcción, para los bancos en sus ramos de créditos inmobiliarios, entre otros sectores.

Durante las jornadas se establecerán descuentos para adquisición o transmisión de propiedad, los cuales serán de 60 por ciento para propiedades de hasta 327 mil 428.91 pesos; de 40 por ciento para las propiedades de más de 327 mil 428.92 y hasta 654 mil 857.83 pesos

En tanto que para los inmuebles de más de 654 mil 857.84 y hasta 982,286.74 pesos, la disminución del costo será de 30 por ciento; de más de 982 mil 286.75 y hasta un millón 200 mil pesos con 85 centavos la rebaja será de 20 por ciento.

Alcanzarán descuento de 10 por ciento las edificaciones de un costo superior y hasta un millón 700 mil pesos, precisó el gobierno local a través de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT).

Además, expuso, se aplicará hasta un descuento de 80 por ciento para procedimientos de sucesión testamentaria en propiedades con un valor catastral de hasta dos millones de pesos.

Con la Jornada Notarial 2013 se pretende mejorar y promover facilidades para que los ciudadanos puedan regularizar sus propiedades y que sus patrimonios cuenten con el adecuado respaldo legal mediante la escrituración.

De acuerdo con el calendario, del 8 al 13 y del 15 al 17 de abril la mencionada actividad se desarrollará en las delegaciones Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón.

En tanto que del 15 al 20 y del 22 al 24 de abril la jornada tendrá verificativo en las demarcaciones Iztapalapa, Tlalpan, Magdalena Contreras y Benito Juárez.

Del 22 al 27 y del 29 al 30 de abril las delegaciones beneficiadas serán Venustiano Carranza, Cuajimalpa, Iztacalco y Xochimilco; en tanto que los días 29 Y 30 de abril, 2, 3, 6, 7 y 8 de mayo las delegaciones Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Azcapotzalco.

En la ALDF los períodos de atención serán del 6 al 10 y del 13 al 15 de mayo, mientras que en Colegio de Notarios del Distrito Federal los días que se efectuará dicha actividad son del 13 al 17 y del 20 al 22 de mayo.

El gobierno local destacó que en 13 años que se ha llevado a cabo las jornadas notariales se ha atendido a más de 500 mil personas.

NTX/JGR

Cargando...