Anuncia el Centro Cultural del Bosque su programación teatral para el

México, 14 Mar. (Notimex).- La programación teatral 2012 del Centro Cultural del Bosque (CCB), fue dada a conocer hoy aquí por Arturo Delgado Fuentes, su director; y Juan Meliá, Coordinador Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Según un comunicado del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Delgado destacó que este año se celebrará el 50 aniversario del CCB, por lo que se programará una serie de eventos multidisciplinarios, del 26 al 29 de julio, en los que participarán creadores escénicos y visuales, directores, actores, bailarines, coreógrafos, músicos y artistas provenientes de este espacio.

Se presentarán alrededor de 25 propuestas teatrales dirigidas al público adulto y 13 obras del programa de teatro para niños y jóvenes.

Entre los montajes destacan "Hanjo, la mujer del abanico", que inicia temporada el 29 de marzo; "Temporal", de William Shakespeare; se representará 17 de mayo; y "Requiem", dirigida por Enrique Singer, se montará en noviembre.

Para el público infantil y juvenil se ofrecen las puestas en escena "El misterio del helado derretido", de Andrés Carreño; "La maizada", dirigida por Clarissa Malherios; y "El sueño de Martina", de Benjamín Barrios.

El 9 de agosto se espera el estreno de "El amor de las luciérnagas", de Alejandro Ricaño, ganador del Premio Nacional de Dramaturgia "Emilio Carballido", como parte de los esfuerzos para promover el trabajo de jóvenes talentos.

Por su parte, Meliá explicó que continuarán con el Programa Nacional de Teatro Escolar, el Programa de Teatro Escolar en el Distrito Federal, el Programa Bellas Artes a todas partes, y actividades relacionadas con el Año Maya, entre las que se encuentran los montajes "El papagayo verde" y "El pájaro Dziú".

NTX/BRM/AQF

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK