Anulan sancion a una alumna por no respetar derechos del niño

Córdoba, 12 de setiembre (Télam).- La Cámara en lo Civil y Comercial, de Familia, del Trabajo y Contencioso Administrativo de Cruz del Eje declaró nula la sanción de 14 amonestaciones y pase a otra escuela impuesta a una alumna por un colegio privado, al considerar que no fueron respetados los derechos del niño.

El castigo a la menor fue aplicado por el Instituto Nuestra Señora del Rosario de Bialet Massé, población de Punilla que dista a 56 kilómetros de la ciudad de Córdoba, por supuestos hechos de inconducta cometidos por la niña durante un viaje a Mendoza.

Según información difundida hoy por Prensa del Poder Judicial, la Cámara de Cruz del Eje consideró que la medida "fue desproporcionada, arbitraria y lesiva de garantías constitucionales y reconocidas por tratados internacionales suscriptos por la Argentina".

El tribunal remarcó que esos tratados, entre otras garantías, consagran el derecho del niño a ser oído, lo que no fue respetado en este caso.

Destaca el fallo que una institución educativa privada sólo puede hacer uso del derecho de admisión de forma excepcional y cuando causas razonables lo justifiquen.(Télam)

amu-jmm-lei 12/09/2012 11:41

Cargando...