Alista Querétaro proyecto de tren rápido desde DF

Querétaro, 30 Abr. (Notimex).- El gobernador José Calzada Rovirosa anunció el inicio de los estudios para la construcción de un tren rápido, que conectaría al Distrito Federal con el estado de Querétaro.

En conferencia de prensa, el Ejecutivo anunció el proyecto, del que aún no se conoce la inversión, que impactaría a 22 millones de personas que viven en una zona que genera el 13 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

El recorrido, de una hora 20 minutos, contempla paradas en Buenavista, Cuautitlán, San Juan del Río, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) y La Cañada, municipio de El Marqués.

Actualmente dos empresas realizan los estudios pertinentes que terminarían en noviembre y será entonces cuando se pueda definir la inversión para este proyecto, para arrancar la construcción a principios del 2013.

Además, anunció el inicio de la construcción de una plataforma logística colindante al AIQ, con una inversión de 800 millones de pesos en la primera etapa, para movilizar cinco mil contenedores al año.

Por otra parte, Calzada Rovirosa destacó que este año se espera un crecimiento económico de 6.3 por ciento con 14 mil 183 empleos tan sólo en el primer trimestre de 2012, luego de que el año pasado el crecimiento llegó al 8.1 por ciento y se generaron 27 mil 868 empleos.

NTX/PLN/HAR/GVG/LIBRE09

Cargando...