Alista Morena acciones contra reforma energética

México, 19 Jun. (Notimex).- El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, anunció que el próximo lunes se reunirán a fin de trazar un “plan de acción” ante las versiones de que en el marco de la reforma energética, presuntamente se promovería la participación de la iniciativa privada en Pemex.

En conferencia de prensa dijo que las decisiones que habrá de tomar el Comité Ejecutivo Nacional de Morena tienen que ver con tareas de información hacia la gente sobre el tema, de difusión para llegar a todos los rincones del país, y de organización y movilización ante esa supuesta pretensión.

El dirigente de Morena se manifestó en contra de la participación privada, sobre todo la extranjera, en actividades de Pemex, y sostuvo que la modernización de esa paraestatal no debe implicar la privatización o “apertura” a las empresas particulares.

“Consideramos que se encuentra ahí (en Pemex) una cuantiosa riqueza, que debe ser utilizada para el desarrollo nacional. Rechazamos cualquier paso tendiente a la privatización de la renta petrolera”, expresó el líder de dicho movimiento.

NTX/HAF/HTV

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK