Alertan sobre posibles inundaciones en zonas bajas de Guerrero

Acapulco, 13 Sep. (Notimex).- La Secretaría de Proteccion Civil de Guerrero emitió una alerta dirigida a la ciudadanía sobre posibles inundaciones en zonas bajas de la región, debido a la situación de las presas que ya alcanzaron el 97.66 por ciento de su capacidad de almacenamiento.

El titular de la dependencia, Constantino González Vargas, explicó que de acuerdo al informe que emitió la Comisión Nacional del Agua, las presas están muy cercanas a alcanzar el 100 por ciento de su capacidad, debido al incremento de las precipitaciones pluviales registradas durante las últimas horas.

El funcionario detalló que las fuertes lluvias fueron originadas por la presencia de la depresión tropical 11-E, ubicada a 315 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

Los niveles críticos en las presas de la entidad, El Gallo, Revolución Mexicana, Andrés Figueroa, Vicente Guerrero, La Calera y Valerio Trujano podrían generar problemas por constantes desfogues de agua e inundaciones en partes bajas de la región, indicó.

Por ultimo, González Vargas precisó que la entidad que dirige mantiene una coordinación con los tres niveles de gobierno así como una constante vigilancia de los sistemas meteorológicos que puedan afectar la entidad.

NTX/GGR/DLP

Cargando...