En alerta tres municipios mexiquenses por el río Cuautitlán

Cuautitlán Izcalli, Méx., 18 Sep. (Notimex).- Ante los niveles de caudal que presenta el río Cuautitlán, se mantienen en alerta las autoridades de los municipios de Cuautitlán, Teoloyucan y Cuautitlán Izcalli.

El alcalde de este último municipio, Karim Carvallo, informó que en las últimas horas el rio estuvo a punto de desbordarse, por lo que se mantiene el monitoreo permanente para prevenir consecuencias graves con las acciones necesarias como el desalojar algunas comunidades como Santa Bárbara.

Puntualizó que esta madrugada la situación fue crítica. “El río estaba a su máximo nivel, el momento más crítico fue a las tres de la mañana, pero el manejo de compuertas lo solventó, desalojamos algunas familias pero sólo fue momentáneamente, todo está controlado”, dijo el edil.

Karim Carvallo informó que el monitoreo del afluente es permanente, porque ante cualquier lluvia el nivel de su caudal sube y es necesario hacer rondines a lo largo de todo el cauce para actuar, sobre todo considerando que hay tramos identificados con fisuras y se hace el reforzamiento con costales para evitar la salida del agua.

Debido a esta situación en la zona de Teoloyucan, los escurrimientos del río Cuautitlán provocaron inundaciones de medio metro de altura en 27 viviendas.

NTX/CBQ/HAR/GVG

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK