Al ganar, invitaré al presidente Calderón para que encabece la PGR: JVM

La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, ofreció que en caso de ganar las elecciones del 1 de julio invitará al presidente Felipe Calderón para que encabece la Procuraduría General de la República (PGR).

“Al ganar la presidencia de México invitaré al presidente Calderón para que encabece la Procuraduría General de la República”, dijo Vázquez Mota en el evento de cierre nacional de campaña,  pues aseguró que quiere tener a un abogado de la nación que no sea cómplice del crimen, que defienda a las familias, que no tenga miedo y que sea apegado a la ley.

Ante simpatizantes que se congregaron en el estadio Omnilife de Guadalajara, la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que es necesario mejorar la justicia porque la paz siempre es producto de la justicia.

Por ello, se comprometió a triplicar el número de agentes del Ministerio Público y a tener mejores jueces que no suelten a los delincuentes a los dos o tres días y que metan a la cárcel a los políticos cómplices del crimen, para quienes pidió cadena perpetua.

Aseguró que “si el próximo domingo salimos a votar ya ganamos, porque entonces ya nada ni nadie nos detendrá”.

Foto: Cuartoscuro

Acompañada por el gobernador Emilio González Márquez, de Margarita Zavala y de aspirantes panistas a diversos cargos, comentó que ella termina este miércoles su campaña, pero “ustedes empiezan la campaña ciudadana y es tiempo de ser valientes. No tengan miedo, las encuestas no reflejan a esta mayoría silenciosa”.

Al inicio de su discurso, la candidata presidencial dijo que extrañará la campaña, la cual fue desafiante y retadora, además de que estuvo marcada por un antes y un después del segundo debate entre los aspirantes a la Presidencia de la República.

La encargada de presentarla fue Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, quien dijo que le daba gusto estar frente a hombres y mujeres libres de un estado que ha sido fundamental para la democracia del país.

Adelantó que votará por Josefina porque ella nunca rendirá a México frente a los criminales y “nos va a cuidar como lo hace con su familia, y porque este México vale la pena”.

La candidata presidencial, aseguró, es una mujer capaz, honesta, que sabe conciliar y sabe dedicir, porque “la he visto cuidar a su familia y al país, porque cuando fue titular de la Sedesol redujo la pobreza extrema”.

Con información de Carlos Maguey y Notimex

También te pueden interesar:

-“Somos la única opción para que siga avanzando el país”: JVM
-Terminan tres meses de campaña, ¿y ahora qué sigue?

¿Cómo te sientes después de leer este artículo?