Afirman que sistema de justicia alternativa logra acuerdos en BC

Tijuana, BC, 9 Jul. (Notimex).- El fiscal del estado, Rommel Moreno Manjarrez, aseveró que desde la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Alternativa se han logrado en Baja California 44 mil acuerdos entre las partes.

Durante la puesta en marcha del Módulo del Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal (Sejap) en la zona industrial de la Mesa de Otay, el funcionario indicó que de estos acuerdos, 14 mil se han llevado a cabo en Tijuana.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consideró que con ello se ha logrado el objetivo de acercar los servicios de la justicia alternativa y de sus nuevos métodos a todas las áreas de la entidad.

Explicó que el módulo inaugurado ofrece servicios de agencia del Ministerio Público, además de la Justicia Alternativa, donde se pueden mediar conflictos, recibir orientación legal y solicitar constancias por pérdida de documentos.

Manifestó que este módulo atenderá la necesidad de justicia en esta zona industrial de la Delegación Centenario de Tijuana, pues evitará la necesidad de que los usuarios se desplacen a otras agencias retiradas de esta área.

El presidente de la Asociación de Industriales de Mesa de Otay, Gabriel Merino Frausto, aseveró que se han visto los resultados entre los trabajadores de la industria y se espera más con la apertura de este módulo.

NTX/MRP/CRA/RHJ/GVG

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK