Afirman estar preparados para afrontar emergencias por lluvias

Tlajomulco de Zúñiga, Jal., 4 Jul. (Notimex).- El titular de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, Felipe de Jesús López Sahagún, informó que se encuentran preparados para afrontar las emergencias por las lluvias en el municipio.

Indicó que en la comunidad de Tulipanes se encuentra un albergue preparado, "y las instalaciones del DIF en la cabecera municipal y el fraccionamiento Santa Fe también podrán convertirse en refugios de ser necesario".

Dijo que el DIF Tlajomulco y las dependencias de Servicios Médicos y Protección Civil y Bomberos se encuentran preparados para enfrentar alguna emergencia por el temporal de lluvias, "y ya se tienen listos los refugios temporales".

Explicó que el albergue más grande está en la localidad de Tulipanes, en el corredor López Mateos, en la calle Crisantemo número 2, "ahí ya se cuenta con camas, cocina y personal para atender a los que por las fuertes lluvias lo requieran, pues tiene capacidad hasta para 50 personas".

Asimismo, "se tiene proyectado un segundo albergue en la cabecera municipal, en la calle Nicolás Bravo número 6 B, y en el caso extraordinario de requerir un tercer sitio para refugiar a la población, el DIF Santa Fe, estará disponible en calle República de Honduras sin número, y tiene capacidad para recibir a 100 personas".

Resaltó que hasta el momento las lluvias no han causado estragos en el municipio, pero la dirección a su cargo seguirá con los operativos con cada lluvia que se presente.

Agregó que para cualquier emergencia durante el temporal de lluvia la población puede marcar las 24 horas al 066 del gobierno del estado o al 37981598 de Protección Civil de Tlajomulco de Zúñiga, "a la par, al teléfono de emergencias de Servicios Médicos del Municipio, el número es 37981480".

"Para ingresar a las personas a los diferentes albergues, Protección Civil o Servicios Médicos va por ellos al lugar donde se encuentren, en dado caso de que no puedan llegar por sus propios medios, se les lleva a Servicios Médicos para una valoración y luego se les lleva al refugio", apuntó.

NTX/HPP/AJV

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK