Afirman que cáncer de Chávez es incurable y será inevitable recaída

Madrid, 12 Jul (Notimex).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hará un esfuerzo para llegar en buenas condiciones físicas a las elecciones del 7 de octubre, pero su recuperación sólo es aparente y su posterior recaída inevitable, afirmó el médico José Rafael Marquina.

En una entrevista publicada este jueves en el diario español ABC, el médico venezolano especializado en cuidados intensivos y medicina pulmonar, resaltó que el cáncer de Chávez es incurable.

"El tumor está en remisión, es decir, disminuye en tamaño, pero las células cancerosas están ahí, no han sido eliminadas tras las intervenciones. La tercera operación no le pudo eliminar el tumor a pesar de la quimioterapia", dijo.

Aseveró que a Chávez le dan quimioterapia durante varios días. Y tras esa intervención, por supuesto va a tener una respuesta positiva por muy agresivo que sea el tumor.

El médico, uno de los pocos especialistas que recibe información confidencial del mandatario venezolano, explicó que la gente piensa que los pacientes de cáncer muestran los síntomas de su enfermedad, y no es así, los enfermos de cáncer muestran su agonía al final del proceso.

Además, aseguró que los esteroides están enmascarando su enfermedad, y de hecho, nadie pone en duda que los está usando.

Más allá de eso, auguró que los esteroides le pasarán factura, pues a la larga aceleran el crecimiento de las células cancerosas.

"Chávez dice que está mejorando pero no muestra la tomografía ni los exámenes para certificar su mejoría", agregó.

En el marco de la campaña electoral, Marquina expuso que sería interesante ver a Chávez durante horas visitando a sus electores casa por casa y hacer los recorridos que hace su rival Henrique Capriles.

"A mí no me impresiona ver a Chávez sentado y hablando durante horas, ya que eso no requiere mucha energía física", abundó.

NTX/AMG/MRG/

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK