Afirma AMLO que dará fin a lujos y privilegios en el gobierno

Por Hugo Pescador. Corresponsal

Guadalajara, 23 Jun. (Notimex).- El candidato a la Presidencia de la República. Andrés Manuel López Obrador, subrayó hoy que dará fin a lujos y privilegios en el gobierno y gobernará con austeridad y honradez.

Durante un mitin en la Plaza Juárez, en esta ciudad, agregó que el primer paso que dará cuando gane las elecciones el 1 de julio es terminar con la corrupción en el país, "porque eso nos permitirá liberar fondos para el desarrollo de México",

Indicó que terminará "con los lujos y privilegios en el gobierno, ya no habrá sueldos de 200 mil o 600 mil pesos mensuales para los altos funcionario públicos como sucede en la actualidad".

Aclaró que a los trabajadores sindicalizados, de base, eventuales, de honorarios, maestros, obreros, médicos, soldados, policías, etc., se les aumentarán sus salarios, "donde vamos a recortar sueldos va a ser a los de arriba, a quienes ganan más de 200 mil pesos".

"Ya no habrá avión particular o helicóptero para trasladar a los altos funcionarios públicos, a los políticos, habrá austeridad porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre", apuntó.

Destacó que apoyará a los campesinos, a los ejidatarios, a pequeños propietarios, a empresarios, etc. "y vamos a generar más empleos en todo el país".

Señaló que dará pensión mensual a todos los adultos mayores de mil pesos a mayores de 68 años, "se apoyará a pensionados, a madres solteras, becas a estudiantes, medicamentos suficientes y gratuitos, y habrá pensión para todos los discapacitados".

Manifestó que juntos se puede lograr el renacimiento de Jalisco y de México.

"Ya estamos arriba en las encuestas y ya comenzaron la guerra sucia, y una y mil veces he dicho que no conozco a Chávez, nunca he hablado con él ni siquiera por teléfono, pero mis opositores mienten para meterle miedo a la gente".

Afirmó que "me inspiro en Hidalgo, en Morelos, en Juárez, en Zapata, en Villa, en Francisco I Madero, en Lázaro Cárdenas, por eso yo no busco ejemplos en el extranjero, la historia de México es sabia, por eso no les funcionará la guerra sucia".

Rechazó que vaya a expropiar bienes, "no le vamos a quitar a los ricos para darle a los pobres, solo se va a manejar el presupuesto con honradez y se distribuirá con justicia, para mejorar las condiciones de vida ".

Resaltó que fue determinante el movimiento de los jóvenes estudiantes, "que fue el despertador, que vino a sacudir todas las conciencias".

"El 1 de julio será histórico porque comenzará una nueva etapa en la vida pública de nuestro país, vamos a lograr el renacimiento económico, social, político y moral de México", concluyó.

NTX/HPP/GVG/VOTO2012/AMLO

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK