Administrará gobierno de Ecatepec el deportivo Siervo de la Nación

Ecatepec, Méx. 7 Jul. (Notimex).- Ante las denuncias ciudadanas por cobros excesivos en sus servicios, el gobierno de Ecatepec determinó hacerse cargo de la administración del deportivo Siervo de la Nación.

De acuerdo con el ayuntamiento, la empresa particular a cargo de este espacio, ya fue notificada del cambio y se le informó que como parte del programa permanente de recuperación de espacios públicos, a partir de este sábado las instalaciones son administradas por el gobierno, como ocurre con otros 70 espacios.

Se informó que esta disposición se tomó debido a los cobros excesivos e ilegales que han realizado las autoridades de este deportivo, quienes además de las mensualidades de más de 500 pesos en promedio por el uso de la alberca, gimnasio, canchas, consultorio, campo de gotcha, y otras áreas, también cobran el estacionamiento.

En este sentido, el gobierno de Ecatepec señaló que retomará el encargo de este espacio, para evitar abusos e impulsar que se convierta en un deportivo de esparcimiento gratuito como lo merece la ciudadanía.

Personal del municipio afirmó que hay al menos mil usuarios adscritos a la escuela de natación, pagan más de 400 pesos por concepto de inscripción, mensualidad y examen médico al momento de su ingreso.

Asimismo, el estacionamiento tiene una tarifa de 10 pesos, además de que quienes deseen hacer una visita deben pagar 50 pesos por hora.

Según las denuncias, los usuarios del gimnasio pagan mensualidades de 200 pesos; al igual que otros deportes como futbol y basquetbol, lo que consideran un pago excesivo, al tratarse de un espacio público.

El ayuntamiento confirmó que hay tres personas detenidas, relacionadas con la administración del lugar, mismas que insultaron y agredieron al personal municipal, al momento de iniciar el inventario y resguardo de las instalaciones.

NTX/CBQ/LCH/VGT

Cargando...