Acusan a Sáiz Pineda de desvío de recursos federales, indica abogado

México, 10 Jun. (Notimex).- El abogado defensor de José Manuel Sáiz Pineda, ex secretario de Finanzas del gobierno de Tabasco, Xavier Olea, confirmó que a su cliente le fue dictada una orden de aprehensión por el presunto desvío de recursos federales.

Entrevistado en un noticiero televisivo, el abogado dijo que la detención de Sáiz Pineda el sábado pasado se debió a una orden de aprehensión girada a nivel federal, por el presunto desvió de casi dos mil millones de pesos.

Olea indicó que su defendido está recluido en el penal de Villahermosa y podría pasar de ocho meses a un año para obtener la libertad, de acuerdo a la estrategia que presenten para su defensa.

A nivel estatal, mencionó que se está integrando una averiguación previa por los 88 millones de pesos encontrados en una vivienda vinculada con Sáiz Pineda en el municipio de Nacajuca, Tabasco.

En esta averiguación aún no hay orden de aprehensión, pero el ex funcionario ya realizó su declaración sobre esto, refirió el abogado en entrevista con el programa de Televisa “El Mañanero”.

Aseguró que “vamos a acreditar que no hubo desviación de recursos, que todo está documentado desde el punto de vista estatal como federal”.

Olea adelantó que ante una probable detención por parte del gobierno del estado de Tabasco, Sáiz Pineda pediría asilo político a Estados Unidos, de donde fue regresado al cancelársele la visa a petición del gobierno de México.

El ex funcionario de Tabasco fue detenido el sábado pasado en Reynosa, Tamaulipas, cuando iba a visitar a sus hijas, quienes estudian allá, e iba acompañado de un abogado estadunidense, informó.

NTX/RED/AJV/ECA

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK