Acusan a gobierno de macri de querer licitar pago de sueldos de municipales

Buenos Aires, 27 de junio (Télam).- El diputado Daniel Amoroso salió a cuestionar hoy con dureza una resolución del Gobierno porteño publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad, por la cual se pone en licitación el pago de los sueldos de todos los empleados municipales que actualmente maneja el Banco Ciudad, que suman unas 124 mil cuentas sueldo por un monto total de 25 mil millones de pesos.

"Es algo incomprensible. Por un lado, desde el PRO salen por los medios a defender a la banca pública. Pero por otro, con resoluciones de este tipo, ponen en serio riesgo al Banco Ciudad", aseveró el diputado en un comunicado.

Amoroso también resaltó que "es muy extraño que el macrismo ponga el grito en el cielo cuando en el Congreso Nacional se discute un proyecto referido a los depósitos judiciales del Banco Ciudad, pero en forma paralela saca una resolución de este tipo, que claramente va a perjudicar a la Ciudad y a su banca pública".

La resolución en cuestión, que lleva el número 276 y fue publicada el lunes pasado en el Boletín Oficial de la Ciudad, dispone una licitación para "un servicio bancario para el pago de sueldos mediante acreditación de cuenta con tarjeta de débito", para las 124 mil cuentas sueldo de agentes estatales que maneja actualmente el Banco Ciudad.

Según se señala, se fijará un canon mensual que el banco que gane esa licitación deberá pagar al Gobierno de la Ciudad por cumplir con ese servicio.

"Es una jugada de alto riesgo. Parecería que les interesa más cobrar un canon que el hecho de que la banca pública pueda manejar ese dinero con un fin social”, afirmó Amoroso en referencia a la resolución.

"Hace unos meses ya habían mandado a un banco privado una parte de los salarios de la Metropolitana, por lo cual hice un pedido de informes, y evidentemente eso se trató de una prueba piloto para esta medida", acotó.(Télam)

dcj 27/06/2012 09:38

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK