Acuerdan receso en conteo de votos de Nezahualcóyotl en IEEM

Por Claudia González Aguilera. Corresponsales

Toluca, 9 Jul. (Notimex).- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) decretó un receso en la sesión permanente hasta mañana a las 13.00 horas, para determinar si iniciarán con el conteo de los paquetes de votos trasladados de la Junta Local de Nezahualcóyotl.

El consejero presidente, Jesús Castillo Sandoval, informó que tras ocho horas de trabajos para descargar hacia el auditorio de la sede del IEEM los mil 461 paquetes transportados la madrugada del domingo, deberán esperar hasta mañana para tomar una determinación sobre el conteo.

Indicó que recibió toda la documentación del Consejo Municipal, "se examinará a la información, se decretará un receso para mañana a las 13:00 horas", expuso.

"Antes a las 11:00 horas sostendremos una reunión de mesa política en la Sala de Comisiones, para discutir sobre la metodología a seguir para el recuento supletorio de votos", dijo al reanudar la sesión por unos minutos.

Sin embargo, aclaró que contrario a lo declarado por algunos de los representantes de coaliciones y partidos de izquierda ante el instituto, no existe una fecha límite para concluir con el recuento de los votos que no concluyeron en la Junta Municipal de Nezahualcóyotl.

En su intervención, el secretario del Consejo General, Javier López Corral, indicó a los consejeros electorales, representantes de partidos y de coaliciones, que a partir de la llegada del transporte a la sede del IEEM se iniciaron los trabajos para su resguardo a las 10:00 horas en el auditorio.

Ello, expuso, esto ante representantes de partidos, coaliciones, funcionarios del Consejo Municipal de Nezahualcóyotl y Notarios Públicos.

Asimismo, permanecen en el exterior del organismo electoral estatal militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que se resguardan en una carpa instalada frente al acceso principal.

NTX/CGA/RHJ/GVG/VOTO2012/EMEX

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK