Se acopla con éxito nave rusa Soyuz con Estación Espacial

Moscú, 17 Jul (Notimex).- La nave espacial rusa Soyuz TMA-05M con tres cosmonautas a bordo se acopló en modo automático a la Estación Espacial Internacional (EEI), informaron hoy fuentes del Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

"El acoplamiento se logró en el tiempo estimado y el modo automático a través de las instrucciones emitidas desde la Tierra", indicaron las fuentes consultadas por la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

La nueva tripulación está integrada por el cosmonauta ruso Yuri Malenchenko, la astronauta estadunidense de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), Sanita Williams y el astronauta japonés Akihiko Hoshide.

Se estima que los astronautas realizaran más de 30 experimentos científicos en la órbita, uno de ellos tendrá como objetivo una forma para prevenir los desastres naturales en la Tierra.

El programa "Huracán" pondrá a prueba unos nuevos sistemas de pronóstico y prevención de catástrofes naturales, explicó el CCVE.

Los recién llegados, que permanecerán seis meses en el espacio, serán recibidos por los actuales tripulantes de la EEI: los rusos Guennadi Padalka y Serguei Revin, y el astronauta de la NASA, de origen puertorriqueño Joe Acabá.

Además, Malenchenko, Williams y Hoshide deberán recibir y descargar varias naves, entre ellas una de Japón con cinco satélites.

Soyuz TMA-05M fue lanzado a la EEI el pasado domingo desde el cosmódromo Baikonur, en Kazajistán.

NTX/JCM/GBM/

Cargando...