Acciones y bonos aprovechan el rebote de wall street y europa

Buenos Aires, 19 de noviembre (Télam).- Impulsada por el rebote de Wall Street y los mercados europeos, la Bolsa porteña cerró hoy 0,53 por ciento arriba y con subas de mayor relevancia en los bonos, como fue el caso del cupón PIB en dólares que pegó un salto del 5,86 por ciento.

El empuje provino del exterior, más concretamente desde Nueva York, donde el disparador fueron las señales positivas en las negociaciones en Estados Unidos para evitar el abismo fiscal, como se conoce a la suba automática de impuestos y recortes de gastos para ajustar el Presupuesto.

A nivel agenda, se destacó un buen dato vinculado al sector inmobiliario en el país del Norte que da cuenta de un repunte de 2,1 por ciento en la venta de casas usadas.

En Europa los mercados terminaron con una mejora promedio del 2,25 por ciento, según el índice FTSEurofirst, que dejó los papeles en sus niveles más altos de 10 semanas.

En este escenario, los papeles líderes de mejor desempeño en la Bolsa porteña fueron Grupo Galicia (+3,66%), Comercial del Plata (+3,50%), YPF (+3,01%), y Siderar (+0,83%).

Por el contrario, las bajas fueron encabezadas por Edenor (-8,77%), Pampa Energía (-3,00%), y Banco Macro (-1,88%).

Por el lado de los títulos públicos y entre las emisiones más liquidas se destacaron las subas del cupón PIB en pesos (+2,62%), Boden 2015 (+1,80), Bonar X (+1,73%), y Bogar 2018 (+1,61%), de tal manera que los cupones se llevaron la atención de los inversores.

Francisco Uriburu, analista de mercado, opinó que "la buena impresión causada por la presentación de Argentina al juez (Thomas) Griesa sobre el pago de la deuda es lo que más aceptó el mercado".

Los expertos destacaron el salto de los bonos nominados en dólares por la expectativa de que la Argentina no tendría problemas para los próximos pagos por la presión de la Reserva Federal a Griesa.

La Fed advirtió al juez de distrito Thomas Griesa que su fallo que exige a la Argentina pagar a los tenedores de bonos que rechazaron las propuestas de canje podría perjudicar al resto del sistema de pagos.

El volumen de los negocios en el mercado local alcanzó los 24,93 millones de pesos y a través de los Cedear`s que representan las empresas que cotizan en el extranjero se agregaron otros 3,21 millones. (Télam).-

jcv-fcy-jja 19/11/2012 18:11

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK